¡Atención músicos!

Manual de Derechos Intelectuales de la Música

La publicación lanzada por el INAMU enseña a proteger las obras.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:45

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) en un trabajo conjunto con la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación lanzaron este 8 de septiembre el Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales de la Música, cuyo fin pedagógico es el de difundir y enseñar conceptos imprescindibles para la actividad artística musical.

A través de un comunicado de prensa la entidad comentó: "Considerando que los derechos intelectuales en este sector son usualmente desconocidos, incluso entre las personas que desarrollan esta actividad, esta publicación tiene como objetivo aportar contenido sistematizado que brinde mayores certezas y claridad a la hora de proteger las obras y, asimismo, permita gozar de los beneficios del trabajo en el sector".

Este manual llega para asesorar y colaborar con las personas dedicadas a la música con el fin de conocer la totalidad de sus derechos y no solo segmentos de los mismos. El objetivo de la publicación es que el sector creativo deje de verse afectado debido a la toma de malas decisiones con respecto a la protección de sus creaciones y al cobro de las mismas.

A su vez, el título actualiza, clasifica y amplía los datos que ya se encontraban disponibles; y recaba los aspectos fundamentales de la legislación vigente en los 14 países miembros del Programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

El Manual funcionará como "un material de referencia que podrá ser consultado tanto por responsables de políticas públicas de alcance nacional o regional, como por investigadores en la materia, y proyecta al plano internacional uno de los objetivos fundacionales del INAMU, propiciar el conocimiento de los alcances de la propiedad intelectual, de las instituciones de gestión colectiva, así como de aquellas instituciones que defienden los intereses y derechos de los trabajadores del sector".

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias