EN BANDA ANCHA

Imperdible: Juana Sonora debuta en el escenario sanjuanino

Se trata de las poquísimas bandas sanjuaninas integradas solamente por mujeres. "Estamos preparando los últimos detalles y ensayando todo el tiempo", destacó Nadia, una de sus integrantes.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:23

El próximo jueves 23 debuta la banda sanjuanina Juana Sonora, compuesta íntegramente por mujeres y una de las poquísimas de su tipo que hay en San Juan. "Estamos muy ansiosas y estamos preparando todo, ultimando detalles, y ensayando todo el tiempo", detalló Alba Sánchez, una de las integrantes, en Banda Ancha.

La banda está compuesta por Alba Sánchez en batería; Nadia Pignataro en voz y teclado; Lucía Sánchez en bajo y coros; y Cecilia Tejada en guitarra y coros. Las artistas se unieron a fines del año pasado y tras componer un repertorio propio de temas ahora están listas para pisar los escenarios sanjuaninos. "Esperamos que salga bien porque es la primera vez que vamos a tocar en vivo. Por estamos un poco nerviosas y ansiosas, pero por sobre todo contentas", comentó Alba.

En esta línea, Alba expresó que la pandemia no fue una piedra en el camino para juntarse y componer temas. "Como estamos desde diciembre del 2020, hemos pasado por distintos momentos de la pandemia. De estar pudiendo juntarnos a ensayar para después entrar a Fase 1. Aunque la tecnología nos ayuda mucho porque nos mandamos ideas y trabajos para avanzar", explicó.

En cuanto al tipo de música que el público sanjuanino podrá escuchar el jueves 23, Alba detalló que "nos denominamos como rock fusión porque intentamos jugar un montón con los sonidos, con experimentar, no limitarnos solamente a un género". "Entonces terminamos incorporando herramientas de un montón de lugares distintos, inspiraciones distintas; cada una le aporta su granito de arena a cada composición. Por eso creemos que no es un sonido tan tradicional porque jugamos con la experimentación", finalizó.

La cita es el jueves 23 de septiembre, a las 21.30 en Mamadera Bar, ubicado en avenida Circunvalación 1959 norte. Las anticipadas están a $200 en el siguiente link.

Otras Noticias