Arte y cultura

Conversatorio: El Museo Franklin Rawson y Galería Artify invitan a artistas

Será este viernes 17 de septiembre, a las 19, con previa inscripción.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:17

Gracias a la alianza entre el sector público y sector privado y a la vinculación entre el Museo Franklin Rawson y Galería Artify se presenta el “Conversatorio con artistas”.

Esta iniciativa tiene el objeto de mostrar y compartir con el público el proceso creativo y las producciones de hacedoras y hacedores del arte en San Juan.

En esta oportunidad será el turno del reconocido artistas local Hugo Vinzio Rosselot quien compartirá su acercamiento al universo borgiano, presente en sus esculturas, trabajadas en materiales diversos como la cerámica, el cuero y el metal.

Este encuentro se concreta en el marco de un nuevo aniversario del natalicio del consagrado escritor Jorge Luis Borges (24/08/1899-14/06/1986).

De la charla también participará el docente e investigador Alberto Sánchez y el director del MPBAFR, Emanuel Diaz Ruiz.

Los interesados podrán inscribirse a los teléfonos (0264) 4200470/0598, de 12 a 20hs.

Sobre Hugo Vinzio Rosselot

Artista plástico nacido en San Juan, Argentina, el 23 de junio de 1956.- Vive actualmente en San Juan. Posee estudios universitarios en artes plásticas y en ciencias de la comunicación. Ha trabajado en el ámbito privado y estatal en el área de la publicidad. Entre los años 1982 y 1986 fue contratado por UNESCO, como consultor para realizar trabajos de capacitación en países de América Latina y el Caribe. Participó en exposiciones individuales y colectivas.

Humorista gráfico, ha editado en diferentes medios en su lugar de origen, como así también en libros de humor gráfico y cuentos. Ha sido acreedor de premios provinciales, nacionales e internacionales.

Sus obras han sido adquiridas por colecciones públicas y privadas.

Galería Artifiy

Galería Artify es un emprendimiento privado constituido como un espacio de exposición, difusión, venta y adquisición de obras de arte de artistas sanjuaninos; abrió sus puertas en 2020 y actualmente es dirigido por Carolina Schvartz. Se encuentra ubicada en Mitre 75 (O).