Medio ambiente

De alfombra a ropa: San Sebastián donará su red carpet

El festival de cine se suma a la tendencia del reciclaje para crear prendas de vestir.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:45

En favor de la recuperación textil, se conoció la noticia que el afamado Festival de Cine de San Sebastián donará la alfombra que será 100% reciclable al Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La “red carpet” será transitada por las estrellas y personalidades del cine en la edición número 69 del Festival de San Sebastián 2021 y será 100% reciclable.

El festival comenzó este viernes 17 de septiembre y una vez finalizado se convertirá en prendas de vestir, anunciaron las autoridades. Según se supo, las moquetas para las alfombras rojas del Kursaal y del Victoria Eugenia estarán fabricadas con materiales reciclados y reciclables.

“El objetivo de la iniciativa es introducir criterios de sostenibilidad desde el diseño de los eventos, fomentar la transformación de residuo a materia prima, impulsar la fabricación local y poner en valor el potencial de la industria de la moda sostenible en Gipuzkoa", manifestó José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente.

Medio Ambiente cederá la moqueta de la alfombra a la empresa Ternua Group, que la limpiará y desinfectará antes de procesarla como materia prima y utilizará el material para crear un nuevo producto.

La China Suárez fue la artista argentina que pisó la alfombra y su participación responde a la presentación de la película que protagonizará junto a Álvaro Morte -quien interpreta a El Profesor en La casa de papel-.

 

Otras Noticias