Presentación

“No soy mujer” sube a escena en la Sala Auditórium

El Teatro del Bicentenario anunció la puesta para el 10 de septiembre a las 21 horas.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 10:43

Con una agenda nutrida de espectáculos de alto nivel, el Teatro del Bicentenario anunció que el 10 de septiembre, a las 21 subirá a escena “No soy mujer”, una atracción trágica entre dos seres disímiles.

Dirigida por Guadalupe Suárez Jofré y producida por el colectivo de creación Ob caenum, la obra es una reescritura escénica de Pentesilea (de 1806) del dramaturgo alemán Heinrich von Kleist y se centra en el núcleo de la tragedia: una atracción devastadora entre la reina amazona (Pentesilea) y el héroe griego (Aquiles) cuya unión se trunca por la incomprensión mutua.

La propuesta pervierte géneros teatrales, los mixtura entre drama satírico, cabaret contemporáneo y [sacrílega] manipulación de objetos en la ejecución de cuatro mujeres que dan imagen, voz y sonido a la escena. Allí el “cannon” de belleza griego deviene en maniquíes de vidriera degradados y muñecas intervenidas, para encarnar la figura de los protagonistas: la Feminista Reina, el Macho Herido y la legión de mujeres.

La construcción musical es original (un mix de ejecución en vivo y playback), en medio de ella irrumpe el texto como performance sonora de voces mediatizadas y canciones.

La entrada general es de $400, en venta, en boletería del teatro de lunes a viernes 9:30hs a 14hs y de 17hs a 20hs, sábado de 10hs a 13:30hs. También se encuentra disponible online a través de tuentrada.com.

Otras Noticias