Sorpresa

El Arco del Triunfo apareció “empaquetado”

Se trata de una intervención del artista búlgaro Christo.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:23

Finalmente se cumplió el sueño del artista búlgaro Christo quien hace 60 años, junto a su pareja y colaboradora Jeanne-Claude, concibió envolver con telas el Arco del Triunfo.

Imposibilitado por decisiones gubernamentales la idea quedó en la nada y en 2020, antes de morir pudo rescatar su gran deseo.

La idea de Christo y su colaboradora/esposa Jeanne-Claude fue envolver el monumento que veían desde su primer apartamento de la Avenida Foch.

Como sus obras anteriores en donde el arte se enlaza con el paisaje, esta cuenta con 25.000 metros cuadrados de tela plástica reciclable, de color azul plateado y rojos de sus cuerdas, y no recibió ninguna subvención, sino que fue autofinanciada con la venta de otras creaciones originales de Christo, maquetas, dibujos y litografías.

La instalación que atrae a turistas y locales en el medio de los Campos Elíseos solo estará hasta el 3 de octubre y podrá ser tocado, a la par que ha iluminado a la ciudad como en los tiempos anteriores a la pandemia.

"Será como un objeto viviente, que se animará con el viento y el reflejo de la luz. Los pliegues se moverán y la superficie del monumento se convertirá en algo sensual", llegó a decir Christo en la presentación de la que hoy es la obra póstuma y fugaz del dúo, su 'L' Arc de Triomphe Wrapped'.

 

Otras Noticias