Fin de semana

Noche de tango en El Avispero

Será este 25 de septiembre con la presentación de “Suite de amor en tango”.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:08

Este sábado 25 de septiembre y como parte de su nutrida agenda de espectáculos, El Avispero Escénica presenta “Suite de amor en Tango”, el show de danza contemporánea, tango, teatro y música en vivo.

Con las actuaciones de Romina Oropel, Elías Martínezy Raúl Páez, el espectáculo sorprenderá a los asistentes con un show único.

Entrevistados por Daniel Tejada para Banda Ancha, los protagonistas comentaron: “Es una obra de tango y es una obra que trata del amor, es una obra del lenguaje del tanto, de la danza contemporánea, de lo teatral, del movimiento en general… es una forma de celebración y del ser y de nuestra forma de concebir el tango y la vida en general”, comenzó diciendo Oropel.

Luego agregó: “Con la obra buscamos mostrar lo que realmente es, que el tango no está encasillado, que no es cerrado, que es contenedor de todas las formas de estar en el mundo…”.

“Igual que el amor, como mejor se vive y se siente el Tango es a menos de diez metros o a más de diez mil kilómetros de distancia". El poema de Horacio Ferrer, Credo de Amor en Tango abre la escena como un manifiesto que pone en palabras una forma de estar en el mundo, creando el propio y su conexión con otros mundos de otras almas.
Almas intensas, eternamente solas, pero regocijadas en esa soledad, que es lo que las mantiene vivas. Almas más allá de los cuerpos y sus formas, sus mandatos, su anatomía. Reflejándonos una y otra vez en pasión, deseo, bronca, frustración, retornos... ¿O acaso somos muchos seres a la vez? ¿Los demás son solo proyección de nuestro deseo? ¿Una parte de nosotros mismos? El cuerpo es solo un envase cuando sentimos, somos solo una gran energía que fluye, explora, explota, impacta y se transforma. El tango y el amor son una sola entidad que lo llena todo, por parecerse tanto, por ser los salvavidas del naufragio eterno en el infinito mar de emociones de quienes viven en clave de amor y de tango. Esta suite celebra el ser y celebra distintas facetas del tango, que es poesía, música, cantores y orquestas, y cómo esas versiones de décadas pasadas cobran un nuevo sentido, Una suite compuesta por un preludio y 9 movimientos. Suite de Amor en tango: danzas, cantos, melodías de guitarra, Amor y Tango en claroscuro”,
explica la sinopsis de la obra.

Los interesados en asistir al show pueden conseguir sus entradas anticipadas en el siguiente link.

 

Otras Noticias