Arte y cultura

Lanzan convocatoria a organizadores de festivales de artes escénicas

Se trata de “Remueve”, el encuentro por la Memoria y la Identidad.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:31

Del 4 al 7 de noviembre de este año, San Juan se prepara para el Festival de Artes Escénicas por la Memoria y la Identidad y, por ese motivo se abrió una interesante convocatoria para artistas.

El llamado está dirigido a organizadores de los festivales de artes escénicas de la provincia que quieren sumarse para participar en la curaduría y programación de funciones y actividades pensadas específicamente en torno a los conceptos de memoria, identidad y género.

Los grupos interesados podrán inscribirse hasta el 27 de septiembre de este año, cumpliendo una serie de requisitos que los habilitará para ser parte de Remueve.

La organización seleccionará hasta seis propuestas, las cuales integrarán la programación del festival local organizado por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con el Ministerio de Turismo y Cultura.

La convocatoria busca recrear y reconstruir la memoria en cuanto a la práctica escénica sanjuanina y lo que de ella surge como identitario. También transversalizar los conceptos hacia el interior de las producciones teatrales, tanto en sus estéticas como en sus procesos creativos.

Quienes deseen conocer más detalles sobre el llamado podrán consultar a sanjua.inteatro@gmail.com, Facebook: INT Representación Provincial San Juan e Instagram: @sanjuan_inteatro.

Las inscripciones se realizan online en el siguiente link.

Otras Noticias