Llamado

“Argentina Florece Teatral” prorroga su convocatoria

La nueva fecha para elencos de disciplinas escénicas se pasa al 30 de septiembre.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 10:10

Hace algunos días se lanzó el llamado a elencos de diversas disciplinas escénicas de todo el país para sumarse a “Argentina Florece Teatral” el programa presentado por el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y el Instituto Nacional del Teatro.

Ahora se anunció que se prorroga la fecha de presentación al 30 de septiembre a compañías de diversas disciplinas del campo de las artes escénicas: teatro, circo, teatro callejero, teatro de títeres, teatro popular, mimo teatro, clown, teatro danza, teatro aéreo, performances, entre otras. Se proyecta la realización de 3000 funciones de variadas artes escénicas en todos los barrios y comunidades del país con una inversión estimada de 60 millones de pesos.

El ciclo Argentina Florece Teatral propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de al menos una función de teatro en cada lugar. Los propósitos centrales de esta iniciativa se vinculan con la imperiosa necesidad de generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.

Reglamento completo

Formulario de Inscripción 
 

Otras Noticias