MANO A MANO CON CANAL 13

ACRU agitó su próximo show en San Juan: "En mi música hay mucho de la realidad argentina"

Uno de los máximos referentes del rap aterriza en la provincia con un show sin precedentes. "Será un gusto hacer un encuentro del hip hop nacional a todo nivel”, aseguró.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 14:42

El próximo 8 de octubre, uno de los máximos exponentes de rap llega a San Juan. Y en la previa, agitó su show en Canal 13.

ACRU, se presentará en La Meseta y será la segunda vez que lo hará en la provincia. En dialogo con Canal 13, se mostró ansioso por compartir una noche muy especial con el público sanjuanino. “El show se ha enriquecido mucho y es muy bien recibido después de nuestro paso por muchos puntos de la Argentina y dos Obras Sanitarias”, adelantó.

San Juan tiene una movida muy grande asique están muy vinculados al hip hop. Tienen mucho respeto por esta música y valoran la presencia de festivales y el desarrollo de eventos que tengan que ver con esta música que tiene un compromiso cultural especial. Es un gusto poder ir a aportar a eso y sumar, construir en conjunto y hacer de este paso por la provincia un encuentro del hip hop nacional a todo nivel”, palpitó.

En la previa de su presentación, el músico analizó sus cancines. “En la composición siempre le doy un espacio a la improvisación porque son mis fuertes artísticos. Me divierto mucho, disfruto mucho. Disparo desde estímulos creativos a errores y a un abanico de posibilidades y me parece súper especial. Todas las canciones nacen desde la improvisación y después le doy un lugar más de composición, más sólido”, explicó.

En este sentido, señaló que la improvisación también es parte fundamental de su show. “Hay espacio para la improvisación neta. Me gusta improvisar con lo que pasa ahí, desarrollar un ida y vuelta con lo que está pasando en el momento y es una de las magias y místicas que ha tenido siempre el rap. Asique ocupa un lugar especial. Pero esto es un show que esta construido, desarrollado, que tiene dos años de laburo encima y que tiene un equipo que esta fino y atento a cada cosa. Tiene un equilibrio entre la improvisación por momentos, pero hay muchas cosas que están trabajadas para estar a la altura de cualquier otra presentación”, dijo acerca de lo que se va a encontrar el público de la provincia.

Por otro lado, ACRU habló sobre el contenido de sus letras. “Mi música está atravesada de mis historias, deseos, sensaciones creativas y personajes hasta reflexiones más individuales. Creo que es una música que refleja el barrio, el hambre de seguir, de ir por lo de uno. Mi música es un reflejo de la constancia de hacer valer el tiempo, la entrega”, señaló.

Hay mucho de la realidad argentina en mi música, de lo que les pasa a los pibes en los barrios. Creo que es una música con vitalidad y fuerza y trato de darle lugar y valor a la palabra para no caer en ciertos lugares. Quiero que mis canciones sigan, sean profundas y por eso creo que la gente ha conectado”, manifestó.

En este sentido, comentó que “esta música y el compromiso que uno tiene, ha permitido poder ir a todo el país, a Colombia, Uruguay, España, etc. Es valioso los que nos escuchan y están atentos a nuestra movida pueden decir por donde va lo que estamos haciendo”.

En cuanto al desafío de las lanzar rimas, el rapero aseguró que se trata de un 40% de talento y un 60% de entrenamiento. “A veces con algunos colegas hablamos mucho de la cercanía que puede tener el deporte y su construcción con respecto al arte. Son horas de búsqueda, de desarrollo, de construcción. Esta es una forma de vida y una disciplina bastante elaborada porque creo que hay que trabajar en el desarrollo de la palabra, el estímulo creativo, la imaginación, la proyección de imágenes, el desafío rítmico para seguir las pistas, la forma de ejecutar, la performance. Es una construcción ardua y larga, pero por suerte lo es lo que amamos”, describió.

Por último, ACRU sentó posición sobre la tendencia que muchos jóvenes argentinos han optado durante los últimos tiempos: emigrar del país. “Creo que es algo subjetivo de cada uno y una decisión y una construcción personal. Mi arte refleja el origen de dónde vengo, mi historia, mis procesos creativos, mi búsqueda, mi construcción. Yo soy muy feliz a mi forma en Argentina con lo que tránsito y con mi música. Tengo mucha gente que quiero y amo acá”, aseguró.

Sin embargo, sostuvo que “cada historia y cada joven tiene derecho a indagar, buscar y construir su destino donde sea”.

ACRU, se presentará el próximo 8 de octubre en La Meseta. Los tickets están a la venta vía on line.

Otras Noticias