Música y show

Festival de Viña del Mar: nuevamente suspendido

El show chileno no se realizará por las restricciones y bajo aforo permitido.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:34

Nuevamente y para tristeza de los fanáticos, se conoció la noticia de la nueva suspensión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Por segundo año consecutivo, el gran show del país trasandino fue postergado debido a las restricciones por la pandemia del covid-19, informaron los organizadores del evento.

Fue la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti, quien tomó la difícil decisión junto a los nueve concejales municipales. Luego de una votación se comunicó que no se realizará el evento, como solicitaron TVN y Canal 13, los dos canales de televisión que trasmiten el festival.

Si bien las restricciones sanitarias se han flexibilizado el festival solo permitiría un aforo de 5.000 personas con esquema de vacunación completo. Sin embargo, esa cifra corresponde solo al 35% del aforo total de 14.100 espectadores de la Quinta Vergara, recinto donde se realiza el festival.

En el 2021 el coronavirus también obligó a suspender el festival que se realizaba anualmente en febrero y por cuyo escenario han pasado grandes artistas como Julio Iglesias o Luis Miguel, y anglófonos como Elton John, Morrissey o The Police.

Otras Noticias