AGUANTE SANJUANINO

Animal Andino: más de 300 artistas se inscribieron para participar del festival

La etapa de recepción de material fue todo un éxito, y tras la selección definitiva, estipulan tener a 60 números en escena en 4 escenarios.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 22:01

El Festival Animal Andino que tuvo su primera edición en 2019, y una en 2020 vía streaming, quiere volver a pisar fuerte en la escena local. Con una impronta de artistas urbanos y emergentes (no descartan otros géneros), abrieron la convocatoria, y fue todo un éxito, a raíz de las experiencias pasadas. En el periodo de presentación de material, fueron 300 los artistas interesados que acercaron su arte, buscando ser parte.

Como la convocatoria superó ampliamente la expectativa, la próxima etapa será de selección de artistas. Según comentó este jueves en Compacto13, uno de los referentes del festival, Emiliano Villalobos, la idea es que en esta tercera edición se suban al escenario entre 40 a 60 artistas, en 4 escenarios, con una fecha grande y maratónica, en un lugar el cual están cerrando, por lo que evitó dar el nombre, pero sería un escenario de grandes dimensiones.

 Los convocados para la etapa inicial de envió de material fueron DJ, música, baile y creadores de contenido digital. Los encargados de depurar el material será el comité evaluador del Animal Andino. Una vez establecida la grilla de artistas, habrá dos presentaciones fuera de la provincia, la primera en Buenos Aires, el 22 de octubre y la segunda en noviembre, en Córdoba.

El festival Animal Andino tendrá luego de sus dos presentaciones fuera de la provincia, sus shows en tierra sanjuanina. Serán 6 presentaciones en las cuales desfilarán los 60 artistas. Por último, de manera presencial y vía streaming, el 18 de diciembre será la fecha para la maratónica presentación de la grilla completa, en cuatro escenarios, con lugar al aire libre a confirmar. Lo cierto es que, este 2021 el festival sanjuanino quiere pisar fuerte en la escena local.

 

Otras Noticias