Invitación

“Bardo Cabaret” representará a San Juan a nivel nacional

La obra se presentará este fin de semana antes de viajar a La Pampa.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:05

Con las últimas funciones de “Bardo Cabaret” anunciadas para este fin de semana en la sala “El Avispero” antes de viajar al Nacional de Teatro en representación de la provincia, el actor Nacho Caro habló con “Banda Ancha” y comentó las expectativas del elenco.

Desde 2018 y luego de readaptar la obra en medio de la pandemia por el coronavirus, el actor comentó: “Luego de participar de la Fiesta provincial del Teatro fuimos seleccionados para participar de la Fiesta Nacional que se va a realizar en La Pampa del 23 al 30 de noviembre”, detalló.

“Se trata de una obra en clave de musical, es una obra tipo concierto rescatando la estética del cabaret tan clásico y conocido en distintos escenarios y en distintas estéticas teatrales”, comentó Caro.

Para finalizar agregó: El nombre de Bardo responde a que los procesos artísticos son así, un bardo y poder y no solo tenerle reflejado en el hacer, sino también en el nombre para nosotros ha sido muy importante”, aclaró en actor durante la entrevista.

“Franco, el humano, desciende a un inframundo. El objetivo de su viaje es buscar a Esther (mujer, hombre o qué), su enamoradx, quien ha muerto trágicamente. En el Bardo Cabaret, Esther cumple la condena de amar de modo enfermizo, y pasa sus días junto a un grupo de entidades condenadas a repetir eternamente las debilidades de la vida terrenal. La llegada de Franco a ese círculo dantesco, genera una vorágine de situaciones que demoran el retorno. Otra cosa: dicen que viajando se fortalece el corazón”.

Autor: Creación Colectiva

Actúan: Franco Palacios, Érica Fernández Simonazzi, Agustín Hierrezuelo, Nacho Caro, Ivanna Herrera, Simón Molina, Mayra Peinado, Vale Bitch, Lechu Liquitay, Nora Vargas y Julián Riveros.

Asistente de dirección: Daniel Zalazar

Dirección: Ariel Sampaolesi

 

Otras Noticias