San Juan Filma 2021

Fondo de fomento para el desarrollo audiovisual en San Juan

El lanzamiento destinará $2.400.000 para la realización de cortometrajes, desarrollo de series y producción de capítulos pilotos.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:37

Esta semana, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, con la articulación de la ENERC Sede Cuyo y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), lanzaron el programa San Juan Filma 2021, un fondo de fomento audiovisual con una importante inversión para el sector local.

La interesante convocatoria apunta a reactivar la industria audiovisual sanjuanina y generar nuevos puestos de trabajo y con este fin se proponen dos líneas de fomento para iniciar un proceso de desarrollo y estructuración del sector audiovisual en la provincia.

La primera apunta al sector profesional (o con antecedentes en la producción audiovisual) que buscan el impulso para conseguir fondos específicos para producción de contenidos comercializables. La otra línea, tiene como objetivo el apoyo a realizadores nóveles o estudiantes de cine/comunicación para la realización integral de una producción concursable.

Las dos vías de fomento: perfil industria y nóveles, se financiarán con los fondos del Ministerio de Turismo y Cultura y los fondos asignados a la provincia por el INCAA para la difusión y fomento del cine nacional, e implica un presupuesto de $2.400.000 a distribuirse de la siguiente manera:

Línea Series: desarrollo integral de 4 proyectos de series de ficción, documental en formato live action o animación, con biblia de comercialización a razón de $250.000 por proyecto. Producción de 1 capítulo piloto de los dos mejores proyectos incubados con asignación de $400.000 por piloto. ($1.800.000 para toda la vía).

Línea Cortometrajes: apoyo de $200.000 para la producción de 3 cortometrajes de ficción / documental. ($ 600.000 para toda la vía).

En ambos casos, se instrumentarán instancias de seguimiento o tutorías por parte de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) para perfilar las producciones con miras a participación de mercados o festivales, a fin de conseguir financiación para desarrollo de los contenidos concursados o futuros.

Los interesados en participar deberán ingresar al siguiente link.

El periodo de inscripción comienza este 30 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre del 2021.

Otras Noticias