Vacaciones

Global Game Jam 2022: San Juan se suma a la maratón creativa

El evento de creación de videojuegos internacional tendrá una sede presencial en la provincia.
lunes, 17 de enero de 2022 · 12:17

Desde el 28 al 30 de enero del 2022, todos los aficionados al mundo gamer podrán participar en una de las maratones de desarrollo de videojuegos más importantes del mundo: Global Game Jam 2022 (GGJ 2022).

Este importante encuentro reunirá a artistas, desarrolladores, músicos, escritores y todo tipo de personas interesadas en el campo, sin importar su experiencia, con el único objetivo de que sus participantes aprendan, experimenten y puedan desarrollar su creatividad a través de los videojuegos, juegos de mesa o cualquier actividad lúdica.

Este evento será global, gratuito y colaborativo, en el que las personas participantes crearán videojuegos en 48hs. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y la comunidad de Creadores de Videojuegos de San Juan (CreViS), la Global Jam tiene sede en San Juan a desarrollarse en el Centro Cultural Conte Grand con formato mixto: presencial y virtual (a través del servidor Discord).

Se pueden escribir guiones, narrativas, armar esquemas de navegación, dibujando personajes, testeando, programando interfaces-animaciones, musicalizando, animando personajes-fondos-objetos, buscando recursos de internet, diseñando reglas y dinámicas de juego, organizando el ciclo de producción, modelando en 3d y exponiendo el juego.

Con modalidad presencial, los interesados deberán inscribirse ingresando al siguiente enlace.

Otras Noticias