Nuevo Lanzamiento

Yarco presentó Las Flores: un viaje audiovisual con tonada sanjuanina

La banda publicó su primer material con tres canciones que fueron grabas al pie de la Cordillera. Mario Bazán contó todos los detalles sobre su nueva obra.
viernes, 21 de enero de 2022 · 19:44

El pasado 12 de enero, Yarco lanzó al mundo su primer material llamado Las Flores. Este proyecto audiovisual propone un viaje musical y visual al pie de la Cordillera con 3 canciones que exploran los sonidos del pop con una poesía sobre las ‘cosas lindas de la vida y el amor’.

Así describió a su más reciente obra Mario Bazán, el músico, compositor y productor sanjuanino que aprovechó la pandemia para dar a luz a su nueva criatura.

El video está disponible en YouTube y cuenta con tres canciones: Como decirte, duerme y gentil.

 

 

‘Primero se armó la banda con amigos, Fago en teclas, Martes en guitarra, Solo Juan en bajo y Martín Castro Meglioli en batería. El laburo empezó a fines del 2020 con la preproducción. Se cráneo y armó el equipo de trabajo. Siempre conectados con los Hermanos Kutter que desarrollaron la identidad del Yarco’, comentó el músico.

Los Hermano Kutter fueron otra parte fundamental de este proyecto. Ellos desarrollaron la parte visual del personaje que encarna la música de Yarco. ‘Primero hicieron las portadas de los tres singles y luego pensaron en la sesión en vivo al pie de la Cordillera en Las Flores. Asique se armó el equipo técnico de amigos para encarar el proyecto’, contó Bazán.

Fueron tres días de rodaje en febrero del 2021 y se laburó durante todo el año pasado a fuego lento. Saltaron muchas fichas que se fueron puliendo y así salió el material que fue publicado el 12 de enero’, dijo el cantante sobre la creación del audiovisual.

La pandemia, el trampolín de Yarco

Mario Bazán es un músico sanjuanino con una vasta trayectoria musical. Desde sus inicios integró bandas de rock, reggae, punk y trap. Pero ahora, busca trascender con un nuevo estilo, más cercano a su personalidad.

‘Tenía varias canciones compuestas por mí y tenía la necesidad de darles una dirección y publicarlas. Las empezamos a producir con amigos y las cerramos bien. Luego las masterizamos con Mati Bazán en La Oreja Estudio. Y con las canciones listas pensamos en la identidad de Yarco y el material visual. Asique decidí hablar a unas personas que admiro un montón que son los Hermanos Kutter y les propuse desarrollar la identidad del Yarco. Los pibes se metieron de lleno, les gustó mucho el proyecto y pudimos desarrollar la identidad. Primero produjeron las tres portadas de las canciones. Se mandaron unas obras al óleo y Photoshop, zarpadas. Ellos son el 50% del Yarco que no solo es música sino también es visual’, contó Mario.

‘Las canciones son propias, me inspiro en lo que pasa en la vida. En el amor, hablo mucho del amor, de cositas lindas, cosas lindas de la vida’, dijo el músico.

Además de la música y el trabajo visual de los artistas, lo que no podía faltarle al Yarco es la tonada netamente sanjuanina. ‘La tonada es algo que admiro y que me gusta mucho y siempre está presente en la vida, en mi vida. Asique por eso a lo mejor se manifiesta mucho en lo que hago’, reflexionó el artista.

Ya con el primer material bajo el brazo, Yarco se prepara para una serie de shows en vivo durante el verano y la grabación de un nuevo EP en los próximos meses.

 

Mirá la sesión completa de Las Flores:

 

Otras Noticias