Anuncio

Llega a Buenos Aires el Festival Internacional Cine Cannábico

Será del 3 al 19 de febrero, en CABA y Vicente López.
lunes, 24 de enero de 2022 · 12:28

Con la idea de proyectar más de 29 películas de 15 países, además de talleres y mesas redondas, se anunció el comienzo del Festival Internacional Cine Cannábico en Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita los seguidores de la temática y fanáticos del cine podrán disfrutar de secciones como Salud, Activismo e Historias cannábicas.



El FICC y su propuesta "conforman un amplio espectro de abordajes no sólo en términos cinematográficos, sino también socioculturales" desde una serie de trabajos centrados en experiencias comunitarias de cultivo, sus beneficios medicinales y usos recreativos.

El festival tendrá su inauguración el jueves 3 a las 18 con un show musical en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA), donde poco después, a las 20.30, se proyectarán "Por qué los detectives no fuman mariguana", de Santiago Korovsky; "Foráneo", del peruano Sergio Guerra; y "Carmen Vidal, mujer detective", de la uruguaya Eva Dans, todas de la sección Historias cannábicas.

Por su parte, en la temática Activismo destacan "Mrs. Saltzman Goes to Jail", de la estadounidense Rebecca Richman Coen; "Sinergia", del peruano Max Alzamora; "Medicinal Plant. Chelo Lion and his Yellow Fingers", del brasileño Cleberson Johnston; y "Dennis: The Man Who Legalized Cannabis", de Brandon Moore.



En tanto la categoría de Salud, cuyos primeros filmes "El profe", de Julián Caeva, y "Jack's Garage", de la canadiense Kim Saltarski, se exhibirán el domingo 6 desde las 20.30 también en la Casa del Bicentenario; reúne otros títulos como "Madre planta", de Lisandro Costa, Alejandro Spolsino y Francisco López; y "Secret Ingredient", del macedonio Gjorce Stavreski.

El resto de las películas en competencia y fuera de competencia, cuya grilla de horarios puede consultarse en el sitio web del FICC (www.ficc.ar), podrán verse en las otras tres sedes del festival, ubicadas en Lumiton Usina Audiovisual (Sargento Cabral 2354, Munro), Quinta Trabucco (Carlos F. Melo 3050, Florida) y en el Complejo Cultural Manzana de las Luces (Perú 222, CABA).

En ese último sitio histórico porteño tendrá lugar el sábado 19 a las 18 el evento de cierre en el que se entregarán los galardones al Mejor largometraje internacional, Mejor cortometraje internacional, Mejor largometraje rioplatense y el Premio del Público; antes de un espectáculo musical sorpresa que finalizará oficialmente la edición.

Fuente: Télam

Otras Noticias