Varones en vanguardia

Diego Largacha Aubone: “Apostar a seguir, a pesar de todo”

El empresario, nacido en la provincia, se refirió a su actividad gastronómica en familia.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 09:29

Una vez más, Diario 13 San Juan presenta en su columna especial de “Varones en vanguardia”, a sanjuaninos que triunfan con propuestas creativas y apuestas innovadoras.

Es el caso de Diego Largacha Aubone, que se sumó a la propuesta y, en el comienzo de la entrevista se refirió a sí mismo: “Nací en San Juan hace algún tiempo atrás. Soy licenciado en Relaciones Públicas e institucionales, luego realice en MBA en Buenos Aires y hoy vivo en Mendoza, donde desarrollo junto a mis socios, gran parte de nuestra actividad comercial”, comentó.

A propuesta de la entrevistadora Largacha se definió como: humilde, trabajador, educado, simple y tranquilo, asegurando que esos fueron los valores con los que se educó.

Trabajando conjuntamente con amigos y hermano, Diego explicó su actividad y dijo: “Operamos negocios gastronómicos y trabajamos en familia, con lo bueno y lo malo que eso implica”.

Acerca de cómo y cuándo surgió la idea de trabajar en el rubro, Diego aseguró:Mientras estudiábamos nuestras respectivas maestrías con mis socios, y seguíamos nuestras carreras corporativas, empezamos a soñar con la idea de ser emprendedores. Así, en 2007 tuvimos las primeras reuniones con SushiClub y un año después estábamos inaugurando el primer local en Mendoza".

Acerca de sus últimas inversiones en Cuyo, el empresario comentó: “Desde hace un tiempo decidimos crecer con ´El Club de la Milanesa´, donde creemos que hay mucho mercado por explorar, tal es el caso del último local que abrimos en San Juan, una plaza que nos parecía muy atractiva. Hoy, con el local a casi dos meses de abrir, estamos muy contentos con las repercusiones que está teniendo”.

La llegada de la pandemia complicó a todos los rubros comerciales y, sobre ese momento especial de aislamiento y cese de actividades, el entrevistado dijo: “Fue un periodo muy complicado y de mucho aprendizaje, cambiar mucho internamente y apostar a seguir, a pesar de todo”.

Antes del final de la charla, Largacha Aubone se refirió a sus futuros proyectos: “En este contexto tan complicado queremos seguir apostando, abrir algunos locales, explorar nuevos mercados y afianzarnos en el mercado sanjuanino”, cerró.

Otras Noticias