Anuncio

"Cien años de soledad" llega a popular plataforma

La obra de Gabriel García Márquez tendrá su serie en Netflix.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 11:03

Hace cuarenta años, el escritor colombiano Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura y, a modo de homenaje, la plataforma Netflix decidió sumas a su catálogo la versión en serie de la obra "Cien años de soledad".

Esta semana, la plataforma difundió las primeras imágenes de la adaptación audiovisual y los nombres detrás de la producción, entre ellos el director argentino Alex García López y su par colombiana, Laura Mora, informó Télam.

Fue en 2019, que la señal de streaming anunció el acuerdo con la familia García Márquez para realizar la primera versión audiovisual de la novela publicada en 1967 que fue traducida a 45 idiomas y lleva más de 50 millones de copias vendidas.



La primera temporada de la serie será dirigida por el argentino Alex García López ("The witcher" y "Utopía") y la colombiana Laura Mora ("Matar a Jesús" y "Los reyes del mundo", con producción ejecutiva de Rodrigo y Gonzalo García Márquez, hijos del escritor.

El guion estará a cargo del puertorriqueño José Rivera ("Diarios de motocicleta" y "Los 33"), junto a los colombianos Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González, con la asesoría de María Camila Arias.

En el diseño de producción, estará Eugenio Caballero ("El laberinto del fauno" -filme que le valió un Oscar-, "Roma" y "Bardo"), en diseño de vestuario Catherine Rodríguez; y en dirección de fotografía Paulo Pérez.

Fuente: Télam

Otras Noticias