Agenda cultural

Llega a San Juan el Museo Itinerante de Fotografía

La muestra permanecerá en la provincia desde el 25 hasta el 30 de octubre.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 15:32

Para sorpresa de los fanáticos, llega a San Juan el primer museo de fotografía itinerante de Argentina que permanecerá en la provincia del 25 al 30 de octubre.

La exposición está recorriendo el país coordinada por FOLA y la Fundación Luz y Alfonso Castillo. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, contempla autores de diferentes generaciones y estilos. La propuesta de San Juan tendrá como artistas invitados a Virginia Moreno, Esteban Tapella, Cecilia Villafañe, José Luis Martínez, Diana Gil Bielous, Ignacio Kirby, Gabriela Juri, Federico Levato y Patricio Reig, entre otros.

Los interesados podrán asistir a la explanada ubicada en la Avenida Libertador, frente al Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de 11 hasta las 13 y, por la tarde, de 16 a 20, mientras que el domingo estará disponible solo en horario de mañana.

A su vez el tráiler contará con una muestra de fotografía y realidad aumentada desarrollada especialmente por los artistas Gian Paolo Minelli y Rafael Parra Toro que trabajaron en conjunto con la curadora Agustina Rinaldi, informó la web del Gobierno de San Juan.

Vinculado a las nuevas tecnologías, el proyecto cubrirá todo el exterior del trailer y podrá interactuar con los transeúntes las 24 horas. Para eso, solo es necesario un lector de código QR y una cuenta de Instagram, luego la experiencia conducirá por este mundo virtual.

Otras Noticias