Deceso

Murió Ozzy Carrizo, el talentoso dibujante local

El artista falleció en la madrugada de este lunes 24 de octubre.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 10:34

Este lunes 24 de octubre se conoció la noticia de la muerte de Alejandro Ozzy Carrizo, el talentoso dibujante y trabajador del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan.

Sus colegas y amigos, impactados por lo sucedido, comunicaron la información del fallecimiento de Carrizo en la madrugada del lunes, aparentemente por un paro cardio respiratorio.

Hace aproximadamente un mes, el artista fue entrevistado por Diario 13 San Juan en la columna "Artistas en Vanguardia" en donde se definió como “el poético narrador de las desventuras de nuestros omitidos, bardo satírico, ilustrador, pintor, cocinero, jardinero, mateholístico”.

Alejandro era licenciado en Artes Visuales, egresado de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de esta Universidad. También trabajaba en la Secretaría de Extensión Universitaria. Fue profesor del Taller de Dibujo y Pintura de Rectorado UNSJ, educador social, ilustrador, pintor. Otros de sus hobbies eran la música, la cocina y las plantas.

Oriundo de Barreal y descendiente de huaqueños, Carrizo fue también parte de los medios de comunicación, como en los últimos años en Radio Universidad 93.1 al frente del programa “Tiempos Modernos".

También enseñaba su arte en el Taller de Dibujo y Pintura de Rectorado UNSJ, en donde su pasión y la docencia dejaron huella en sus estudiantes.

Hasta el momento y frente a la pérdida irreparable del dibujante, el Rector de la UNSJ Tadeo Berenguer citó al personal que presta servicios en el edificio de Rectorado a realizar un minuto de silencia por la pérdida", informaron desde la casa de estudios.

Su estilo y trazos únicos serán inolvidables para todos los que lo conocieron.

 

Otras Noticias