Agenda cultural

Muestra en el Museo Franklin Rawson de estudiantes de artes visuales

"Horizontes difusos" podrá verse el viernes 28 de octubre, a las 19 con entrada libre y gratuita.
martes, 25 de octubre de 2022 · 12:38

Fiel a su trayectoria, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson presenta una imperdible producción artísticas de estudiantes de la carrera de artes visuales de la Universidad Nacional de San Juan.

Alumnos de la cátedra Investigación en Artes Visuales II se encargarán de la curaduría, montaje, diseño y difusión de la muestra, con la coordinación de las docentes Mariela Limerutti y Lorena Ré.

El Museo junto con la Universidad Nacional de San Juan, promueven el interés por el arte e incentiva los procesos creativos de quienes se encuentran en pleno proceso de formación.

La muestra “Horizontes difusos” aborda diversas técnicas desde materiales no convencionales hasta estrategias digitales: instalaciones, fotomontaje digital, ensamblaje escultórico y fotográfico, grabado, collage, esculturas, videoarte; a cargo de los alumnos Tania Aguilera, Rocío Benegas, Verónica Gutiérrez, Daniela Linares, Jorge Mereles, Alex Rojas, Nicolás Balmaceda, Facundo Gerez, Franco Kaluza, Dayana Rojas.

La exposición tiene tres ejes que van desde una lectura con perspectiva social, el hacer desde la post producción y la exploración con distintas materialidades. Los amantes del arte podrán asistir desde el estreno hasta el 13 de noviembre en los horarios de visita del centro cultural (de martes a domingo, de 12 a 21hs. Lunes cerrado, excepto feriados. Entrada general $100, jubilados y estudiantes $50, niños menores de 12 años gratis. Visitas guiadas 19hs. Domingo gratis. Visitas guiadas para escuelas con previa reserva al 4200598 interno 106).

Otras Noticias