HISTORIAS

Experiencias y sueños de un productor de Buenos Aires con proyectos en San Juan

Martín Vitti se vino a dedo de Olavarría a la provincia en plena pandemia apostando por un amor que a los 10 meses se terminó, pero empezó su otra pasión. El acompañar a artistas.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 23:25

Martín Vitti es un productor oriundo de Buenos Aires que desde finales del 2020 entró a la provincia caminando en búsqueda de una aventura de amor, y se terminó quedando por el amor que le genera su pasión. El acompañar a artistas.

Como todo joven está con una mochila llena de experiencias y sueños a cumplir. Eso le contó a Canal 13, cuando relató lo que el mismo calificó de ‘locura’. El bailarín en plena pandemia, cuando el viajar en colectivo de una provincia era imposible por las duras restricciones, decidió que quería conocer a la persona que lo había enamorado, y lejos de quedarse en su casa, salió a la ruta y empezó a hacer dedo.

En plena pandemia que lo levantaran y acercaran hasta las cercanías de la nueva vida que había escogido por amor, era toda una odisea. Fiel a su estilo optimista que lo hace romperá constantemente barreras salió a la ruta y cuando estuvo en La Pampa un camionero mendocino que justo iba hacia su provincia lo acercó. Ya en Mendoza empezaría otra aventura aún más loca dentro de esta misma locura.

Nadie lo levantaba desde su salida de Mendoza. Caminó mucho haciendo dedo, pero fue en vano. Entonces lo que siguió fue Martín caminando por casi dos días desde la vecina provincia hacia la tierra que lo adoptó. San Juan.

Entró caminando a la provincia. En el medio, cuando el agua que llevaba se le acabó, empezó a entrar como si nada a los pueblos para pedir agua. En muchos de ellos, la mayoría, fueron muy hospitalarios.

Ya en San Juan, Martín conoció a su pareja y empezaron una relación. Pero todo ese idílico que había resultado los primeros meses se rompió y, esa ‘tú y yo’ se rompió a los 10 meses, dejándolo casi al desnudo en una provincia a la que nunca antes había venido.

Algunos conocidos se apiadaron de él y le dieron techo y comida. El por su parte, contó a en la entrevista que hasta vivió en un refugio, donde la hora de entrada y salida eran estrictas.

A pesar de lo cruda que era su situación, este bailarín venido por amor desde Buenos Aires se la ingenió para organizar el Primer Festival del Artista de San Juan en el Bar Bruselas. En donde la entrada era un alimento no perecedero, con un tinte solidario.

En este festival, el futuro productor se presentó en sociedad para muchos de sus futuros artistas. Como el evento era solidario lo recaudado se repartió en merenderos ubicados en Rawson y Rivadavia. ‘Fue una buena experiencia en la que conocí mucho de San Juan y su gente’, apreció.

A la hora de contar de sus primeras experiencias como productor en San Juan, Martín señaló que se encontró con una gran cantidad de artistas que sufrían pánico escénico, y otros que simplemente no se animaban a dar el salto.

‘Les cuesta salir adelante, saber dónde tiene que ir para mostrarse’, manifestó el productor, quien además contó que por lo general el sanjuanino si sabe utilizar sus redes sociales, pero no tiene la constancia que se necesitan.

A la hora de hablar del nacimiento de su actual profesión, Martín contó que fue una vez que se empezaron a abrir las puertas de las restricciones por la pandemia. Al encontrarse con artistas abandonados por la cruda situación económica que vive Argentina decidió que era momento de ayudarles, y en modo de productor organizó el festival para después empezar a trabajar con mucho de los que esa noche habían actuado.

La experiencia de cubrir la ‘Misa Ricotera’ del Indio: ‘Se me puso la piel de gallina al ver gente perdida, varada, lastimada’

Unos párrafos aparte merece la vez que el oriundo de Buenos Aires cubrió para una radio de Olavarría la Misa Ricotera por la presentación del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Fecha para nada grata para muchos de sus seguidores que perdieron mucho.  ‘Era un mar de gente, hasta yo me perdí en mi propia ciudad’.

Martín contó que se le puso la piel de gallina cuando vio gente varada en la ruta, lastimada y llorando a tantos pibes. ‘La organización estuvo mal, y también sus productores. No puede ser que el escenario del evento fuera puesto entre una avenida y una calle de barrio, cuando debieron garantizarle a su gente el tener a las dos avenidas despejadas para salir’, sentenció.

 

Otras Noticias