FIESTA DE LA TRADICIÓN

Convocan a jachalleras para ser la nueva Paisana Nacional de la Tradición

Desde este jueves 6 hasta el 17 de octubre las mujeres de Jachal podrán ser parte de la fiesta. Mirá cuáles son los requisitos para esta edición.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 17:05

A poco del inicio de Fiesta Nacional de la Tradición, comenzaron a ultimar los detalles para los festejos. Recientemente, brindaron los pormenores y requisitos para la confección de carruajes y estampas. Aunque lo último que dieron a conocer es que ya abrieron la convocatoria para encontrar a la reemplazante de Agustina Campana Silva (Paisana Nacional 2021-2022) y Jorgelina Pérez Campanello (Segunda Paisana).

La “Comisión de Paisanas” informó que la inscripción de candidatas comenzará el jueves 6 y se extenderá hasta el próximo lunes 17 de octubre, en la Dirección de Turismo. Las postulantes se podrán presentar en forma personal o representando a alguna institución de Jáchal. Entre los requisitos se destacan que las aspirantes deben ser oriundas del departamento o con residencia en Jáchal de 3 años de antigüedad en adelante. Además de tener entre 18 y 30 años de edad y ser de sexo femenino. Desde la comisión detalllaron que pueden ser solteras o casadas, con o sin hijos.

Por el momento no se conocieron cuáles serán los premios. Aunque si se sabe que el próximo jueves 20 de octubre se realizará la apertura de sobres para conocer los nombres y la cantidad de postulantes que buscan quedarse con el paisanado mayor 2022-2023.

Otras Noticias