Fin de semana

Cine en streaming para disfrutar desde el sofá

Netflix sugirió tres historia de época disponibles en su catálogo.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 09:51

Con la llegada del fin de semana extra large y, la posibilidad de disponer de tiempo para relajarse, la plataforma Netflix recomendó tres películas de época para tener en cuenta.

El faro

2019 – Dir: Robert Eggers

Un farero en la Nueva Inglaterra de 1890 empieza a sospechar que su experimentado compañero está peligrosamente desquiciado, pero él mismo esconde algunos secretos. El segundo film de Robert Eggers es un auténtico noir que aborda la locura y el vínculo entre dos hombres aislados frente a la omnipresencia del mar. Una obra estética y narrativamente superlativa protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe.

El rey

2019 – Dir: David Michôd

Inspirada en las obras de teatro Enrique IV y Enrique V de William Shakespeare, la cinta sigue el camino hacia la madurez de Enrique, un joven salvaje e indisciplinado conocido como Príncipe Hal, quien tras heredar la corona, debe aprender lo que significa ser un rey, guiado por su único y verdadero amigo, su mentor Falstaff.

La sombra de la ley

2018 – Dir: Dani de la Torre

Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar.

Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros, y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no solo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias