Arte y cultura

El Programa Fomento a la Edición 2022 abrió su convocatoria

El Estado Provincial destinará la suma total de 1 millón de pesos a esta actividad.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 11:45

Este pasado 7 de noviembre, el Ministerio de Turismo y Cultura lanzó el programa Fomento a la Edición 2022.

Esta herramienta brinda ayuda económica extraordinaria para el desarrollo y sostenibilidad de la actividad editorial del ámbito cultural en la provincia de San Juan.

Con este beneficio se busca fortalecer el sector editorial local y a autores sanjuaninos con obras inéditas. Es así que para la actual edición, el Estado Provincial destinará la suma total de 1 millón de pesos integrado en un monto de hasta 200 mil pesos para la publicación de un libro escrito en lengua española, de signos, sistema Braille “Grado 1”, informó la web del Gobierno de San Juan.

Las obras podrán ser de pensamiento en disciplinas humanísticas o científicas; literarias de los distintos géneros (ensayo, poesía, narrativa, dramaturgia); ilustradas y cómics; para el público infantil y juvenil.

El comité evaluador a cargo de seleccionar las obras que recibirán el apoyo del programa, estará integrado por tres personalidades de reconocida trayectoria y experiencia en el ámbito editorial y literario. Entre los criterios que tendrán para la selección será la viabilidad, calidad e impacto del proyecto.

Cada editorial deberá ofrecer un solo proyecto por autor, además el mismo autor no podrá presentar su obra en forma simultánea a través de dos o más editoriales.

Las inscripciones para el programa Fomento a la Edición iniciaron este 7 de noviembre. Los interesados. pueden enviar sus propuestas a coordinacionculturalsj@gmail.com o consultar al 4306648.

Otras Noticias