Celebración

Se viene la 13º Semana Provincial de la Diversidad

Será desde el lunes 14 al 20 de noviembre y culminará con la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 14:26

Desde el próximo lunes 14 al 20 de noviembre, San Juan vivirá una importante celebración de la mano de las Organizaciones de la sociedad civil y colectivos LGBTIQ+.

Nuevamente y luego de varios años, se realiza la Semana provincial de la Diversidad LGBTIQ+ en el marco de la conmemoración de “El Mes del Orgullo y Visibilidad en Argentina y América Latina".

La celebración cumple con el objetivo de reconocer y darle entidad a las organizaciones, colectivos, hacedores de la cultura/ salud/ educación etc. vinculados a la diversidad, que desde diferentes áreas acompañan y trabajan en red por los derechos de la población LGBTIQ+ en San Juan, informó un comunicado desde la organización.

La importancia de esta celebración que, año tras año suma público y fanáticos, radica no solamente en el festejo de las victorias ganadas y la reivindicación de nuestros derechos, sino que también es una fuente laboral para cientos de personas, quienes encuentran en la Semana Provincial de la Diversidad un espacio y una oportunidad de trabajo real e inclusivo.

Durante el 2021, los logros del colectivo fueron importantes a nivel social, porque se generaron 400 puestos de trabajo remunerado entre ellos: productores, artistas, vestuaristas, maquilladores, coreógrafos, utileros, sonidistas, iluminadores, dj, vj, disertantes, entre otros. Se descubrieron decenas de artistas emergentes de todas las edades, gracias a las propuestas de formación y concientización. También funciona como semillero, cultivadores y co creadores de la idiosincrasia del territorio en el arte, la educación, la salud, los derechos humanos y la libertad de expresión.

Este año, la 13º Semana Provincial de la Diversidad comenzará el 14 para cerrar, a pura celebración el próximo 20, con la Marcha del Orgullo, el evento cuenta con el aval de la Cámara de Comercio y Turismo LGBTIQ+ Argentina , lo que evidencia el gran impacto socioeconómico y turístico que genera este evento, como también cuenta con la Declaración de Interés Cultural y Turístico por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia en representación del Gobierno de San Juan y la Declaración de interés Social y Cultural por la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial.

Durante la semana se producen contenidos multidisciplinarios de alta calidad artística que se exponen durante 7 días en distintos espacios e instituciones de nuestra provincia.

 

 

Otras Noticias