CIEN POR HORA

'Alparguicienta': una obra de artistas con discapacidad que no te podés perder

La adaptación del cuento tradicional de la Cenicienta, será interpretada por alrededor de 53 jóvenes con discapacidad del Ballet Sembrando Ilusiones.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 09:03

El 7 de diciembre, a las 20 hs en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, Capital ofrece un espectáculo hecho por los jóvenes con discapacidad pertenecientes al ballet 'Sembrando Ilusiones'. Este lunes, la directora María Elisa Robles, contó en Cien por Hora, que se trata de una obra adaptada al cuento tradicional de la Cenicienta en donde van a encontrar bailes, música y la historia de la Argentina. 'Se van a encontrar con un abanico de música, habrá tango, cumbia, cuarteto, un variado de música argentina', resaltó.

'Sembrando Ilusiones' tiene un proyecto de inclusión con el Instituto de Música Santa Cecilia en la cual los jóvenes que estudian el profesorado tienen la experiencia de trabajar con jóvenes con discapacidad del ballet. Por lo que se hizo una puesta en común para trabajar la música con el instituto y así mostrar la inclusión en el Día Internacional de la Persona con Discapacidad. 

'Se hará una apertura y después la obra, en donde participarán 53 jóvenes con discapacidad y un equipo de 8 profes, los cuales arman todo lo que conlleva la parte escénica', contó María Elisa.

El ballet trabaja lunes, miércoles y viernes en el zoom de la Municipalidad que está dentro de la feria de la Capital. Los jóvenes asisten de 18 a 20 horas. 'La idea siempre es trabajar la inclusión y el proyecto compartido', expresó la directora.

El espectáculo es totalmente gratuito, pero con invitación especial. Aquella persona que quiera presenciar la obra tendrá que arrimarse hasta la Oficina de la Subdirección de Personas con Discapacidad, la cual se encuentra al frente de la Municipalidad de la Capital.

                 

 

 

 

Otras Noticias