Streaming

"Merlina" llegó a Netflix y la crítica elogió a Tim Burton

La historia de la hija de los Addams ya causa furor en la plataforma.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 11:59

Hace algunos días, Netflix estrenó Merlina (Wednesday), la primera serie de televisión del reconocido y particular director Tim Burton.

Esta historia pone foco en uno de los personajes centrales de la familia de Los locos Addams. Es Merlina quien, protagonizada por Jenna Ortega sorprende con su carácter, decisiones y vínculos.

La tira de ocho episodios cuenta la historia de Merlina dentro de la Escuela del Nunca Jamás, lugar adonde se conocieron sus padres pero, que guarda secretos, traiciones y venganza.

Una serie de llamativos asesinatos causado por un monstruo, obligará a la oscura joven a buscar más allá de lo visible con la ayuda de "Dedos" el particular integrante de la familia.

Con cientos de miles de vistas, la serie ya ganó críticas de especialistas que no dudaron en destacar el estilo de Burton en su nueva creación por ejemplo OtrosCines que comentó: "Visualmente muy cuidada (por momentos incluso deslumbrante), Merlina es de esas series que se pueden disfrutar sin exigir(se) demasiado". 

Por su parte The Guardian comentó: "El ingenioso spin-off de la Addams Family de Tim Burton es perfecto (...) Es espeluznante, está lleno de encanto y tiene una protagonista que está más que a la altura de Christina Ricci". Por su parte, desde Collider consideraron que la serie "consigue dar a la historia un toque un poco más adulto y sobrenatural sin perder nunca de vista la esencia, el humor y el miedo que nos han mantenido en vilo durante décadas".

Fuente: IndieHoy

 

Otras Noticias