Arte y cultura

El Teatro del Bicentenario anunció estreno mundial

Se trata de “Anima Animal” que podrá verse el 2, 3 y 4 de diciembre.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 12:02

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan junto con el Teatro del Bicentenario, anunciaron un espectáculo para su cierre de temporada.

Se trata de “Anima Animal”; ideada, dirigida y protagonizada por el destacado bailarín Herman Cornejo, con producción integral del Teatro del Bicentenario.

El estreno mundial será el 2 de diciembre, con dos funciones más el 3 y 4 a las 21 horas y la puesta es una obra excepcional, nacida de una indagación coreográfica sobre “Caaporá”, un ballet argentino escrito a principios del siglo XX e inspirada en la leyenda guaraní del mítico Pájaro Urutaú. A través de ésta, se presentó al célebre bailarín Vaslav Nijinsky (1889 -1950) en su última visita a Uruguay, antes de que abandonara definitivamente los escenarios.

Con esta puesta, Cornejo y Tuliano exploran los límites y es una evocación a Nijinsky, un referente de la danza mundial, con quien el bailarín argentino tiene una conexión especial ya que bailó varios roles creados para el artista europeo, entre ellos el icónico "El Espectro de la Rosa". Por eso, "Anima Animal" significó el puntapié inicial para retomar el hilo conductor y pensar en qué hubiera hecho Nijinsky con una leyenda guaraní narrada en el lenguaje del ballet.

Los tickets para las tres funciones están a la venta y se pueden adquirir en $800, $1500, $2500, $2800 y $3000. Cabe destacar que están disponibles conTicket Joven para menores de 24 años (entrada al 50% de su valor).

El horario de atención de la Boletería del TB es de lunes a viernes, de 9:30 a 14 hs, de 16 a 20 hs, y los sábados de 10 a 13:30. Además se pueden conseguir en forma on line a través de tuentrada.com o en este enlace.

Otras Noticias