ESCRITORES NACIONALES

Nadia Herencia: 'En un sueño, mis guías, me mostraron el libro que debía escribir'

La escritora charló en exclusiva con Diario 13 sobre su libro que contiene 73 historias que se entrelazan mágicamente junto a los más de 90 personajes que aparecen en ella
martes, 8 de noviembre de 2022 · 16:27

Nadia Herencia irrumpe en el mundo de la literatura con un género poco convencional. En el mismo converge la espiritualidad, la narrativa romántica, y ciertos tintes de autoayuda. Pero es su pluma la que la distingue, aunque muchos pueden señalar que tiene cierta similitud a Brian Weiss, ella va a otro nivel. Nadia, quien es escritora y médium, charló con Diario 13 sobre su libro. 

Su reciente lanzamiento  'Rindete a Sentir' cuenta la historia de Sara. Pero este libro supera su presente porque lo aborda desde todo lo que esta arraigado a ella, es decir que cuenta ciertas etapas de sus antepasados y como su árbol genealógico configura su actualidad. Además, la autora suma el plus de la multiplicidad de lecturas, ya que intercala historias de los familiares de la protagonista, dando a conocer como ella fue destrabando sus miedos, traumas y penurias para encontrar un punto de quiebre que la lleva a quererse y querer.

En este caso, el lector se encontrará con 73 historias que se entrelazan mágicamente junto a los más de 90 personajes que aparecen en ella. Cabe mencionar que esta novela esta basada en historias reales aunque sus personajes son ficticios.

Mezclas a la perfección la ficción con lo que podemos llamar autoayuda ¿Cómo se te ocurrió plasmar así la historia? Además, ¿como ideaste orden en que generaste el relato? 

Nadia: En realidad, la idea la canalicé. En un sueño, mis guías, me mostraron el libro que debía escribir para explicar cómo sanar al árbol, qué herramientas están disponible para hacerlo, qué es necesario reconocer y aceptar para darle libertad a emociones que nos bloquean lo que genuinamente queremos vivir. Me pareció interesante darle una vuelta distinta a la forma de relatar para que el lector pudiese crear sus propias hipótesis y se pueda ver identificado, quizás, con alguna de las emociones o situaciones que se cuentan.

¿Tu libro tiene una línea similar a la de Brian Weiss, te inspiro en su modo de escritura? 

Nadia: He leído todos los libros de Brian Weiss, me parece fascinante el poder contar historias que movilicen o hagan ruido adentro para comenzar una búsqueda personal. Si en algo creo que puede haber sido de inspiración, fue eso, el intentar con el relato, que la persona reflexione sobre su historia y las decisiones de su vida.

¿Tu vida personal te llevo al camino de biodescodoficacion? 

Nadia: Sí, he practicado todas las terapias que cuento en el libro, incluida la biodecodificación. Considero que todo lo que te despierte curiosidad, es el alma pidiéndote una experiencia en ese lugar. Algo hay por descubrir y conocer sobre vos a través de esa terapia o esa vivencia.

¿Sanar espiritualmente se conectan con el sanar físicamente?

Nadia:  Sí. Debemos saber que lo primer que se enferma es el espíritu, es la primera parte de nuestro ser que decide lo que viviremos a continuación para nuestra evolución. La enfermedad física es una respuesta a un conflicto emocional que no pudimos asimilar, entender, aceptar en algún momento de nuestra vida. El cuerpo hace el trabajo de depuración o limpieza cuando no hemos sido conscientes de nuestras emociones.

Nuestro pasado configura nuestro presente, pero ¿coincidís en que las almas están siempre conectadas?

Nadia: Estamos condicionados en esta encarnación por las decisiones que tomamos en vidas pasadas, por las experiencias de las personas del árbol que elegimos, que siempre están en resonancia con lo que vivimos en otras vidas, más todo lo que vamos aprendiendo en esta encarnación. Todo ser humano baja a la tierra con su familia álmica, que no es siempre la familia de sangre, la elegimos antes de nacer. Siempre estamos en conexión con las almas que nos ayudarán a crecer espiritualmente en esta tierra, desde el amor o el miedo, lo pactamos antes de volver.

Sara y Juan son dos personas que vivieron una vida llena de obstáculos y se encontraron en un punto donde estaban en procesos de sanarse, ¿su hija viene con un árbol más armonioso?

Nadia: Sí, llega después de que sus padres se liberaron de cargas y reconocieron muchas emociones. Viene con menos trabajo por hacer, diríamos... Muchas almas esperan que sus padres estén en un estado puntual de evolución para bajar, así no interfieren con el karma que ellos aún necesitan limpiar. La hija de Sara y Juan llega con mucho por enseñarle a esos padres sobre el amor incondicional, la unión, el hacer consciente los miedos inconscientes, entre otras cosas.

Otras Noticias