Invitación

Conocé más de Trivu Folktrónica, la banda que abrirá el Museo de la Historia Urbana

La banda que fusiona música andina y electrónica dirá presente este viernes en la inauguración del mencionado museo. El músico Fabricio Carbajal dio más detalles al respecto en una entrevista con Banda Ancha.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 14:27

De a poco va ganando su público la banda sanjuanina "TRIVU Folktrónica", que fusiona música andina y electrónica. El grupo musical que integra Fabricio Carbajal, Guillermo "Gokú" Illanes y Javier González (DJ Javigon). Justamente Carbajal mantuvo una entrevista en Banda Ancha donde dio detalles de la invitación para llevar su música a la inauguración del Museo de la Historia Urbana. 

"RIVU Folktrónica es una fusión entre lo orgánico y la música digital, de alguna manera fusionamos música de instrumentos como el bombo legüero, el bandoneón, el charango, con un dj y con ese nuevo lenguaje que tiene la música electrónica", dijo Fabricio. 

Además agregó que "el proceso creativo siempre tratamos de llevarlo consensuando en los criterios de cada uno".

(Captura de video)

"Entre los tres tratamos de llevar esta propuesta que es TRIVU Folktronica, que es un poco fusionar y tratar de reflejar la música andina y la música electrónica", agregó Carbajal. 

Consultado sobre la respuesta del público, Carbajal manifestó que "tratamos de que lo que vayamos ensamblando tenga también una buena repercusión en la gente. Las canciones y los colores, y texturas que podemos agregar con los instrumentos se van fusionando con la música electrónica. Todo lo que podemos percibir desde lo auditivo y que nos lleva a esa memoria musical que es la música andina o que es la música ciudadana como es el tango".  

El trío, a la inauguración del Museo de la Historia Urbana

"TRIVU Folktronica" será quien lleve música a la inauguración de este espacio, el viernes 2 de diciembre a las 20 horas, invitados por la Municipalidad de la Capital. Si aún no los escuchaste, esta es una imperdible oportunidad. 

Otras Noticias