Agenda cultural

"Anima Animal" llega al Teatro del Bicentenario

La presentación mundial podrá disfrutarse del 2 al 4 de diciembre,
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 09:27

Con el claro objetivo de traer a la provincia los mejores espectáculos, el Ministerio de Turismo y Cultura a través del Teatro del Bicentenario presenta “Anima Animal” para cerrar la exitosa temporada 2022.

Este show de arte está ideado, dirigido y protagonizado por el destacado bailarín Herman Cornejo, con producción integral del TB, y que será estrenado mundialmente este viernes 2 de diciembre, con dos funciones, sumando más presentaciones el sábado 3 y domingo 4 a las 21 horas.

Cornejo es considerado, actualmente, como uno de los mejores bailarines del mundo. Fue figura principal del American Ballet Theatre durante 20 años y vuelve a la Argentina con esta gran pieza, el primer gran espectáculo con su firma que lleva adelante junto a la renombrada coreógrafa Anabella Tuliano y Grupo Cadabra, detalló la web del Gobierno de San Juan.

La propuesta tiene música original trabajada en colaboración de compositora clásica argentina Noelia Escalzo y Uji, DJ y compositor electroacústico.

“Anima Animal” es una obra excepcional, nacida de una indagación coreográfica sobre “Caaporá”, un ballet argentino escrito a principios del siglo XX e inspirada en la leyenda guaraní del mítico Pájaro Urutaú.

Con esta puesta, Cornejo y Tuliano exploran los límites y es una evocación a Nijinsky, un referente de la danza mundial, con quien el bailarín argentino tiene una conexión especial ya que bailó varios roles creados para el artista europeo, entre ellos el icónico “El Espectro de la Rosa”. Por eso, “Anima Animal” significó el puntapié inicial para retomar el hilo conductor y pensar en qué hubiera hecho Nijinsky con una leyenda guaraní narrada en el lenguaje del ballet.

Los interesados pueden conseguir sus entradas a  $800, $1500, $2500, $2800 y $3000 en la Boletería del TB es de lunes a viernes, de 9:30 a 14 hs, de 16 a 20 hs, y los sábados de 10 a 13:30. Además se pueden conseguir en forma on line a través de tuentrada.com o en este enlace.

Fuente: Web Gobierno de San Juan

Otras Noticias