Streaming

Historias basadas en hechos reales para disfrutar en Netflix

La popular plataforma recomendó a sus fanáticos.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 11:32

Nuevamente y, en las últimas semanas del año, Netflix recomendó tres películas basadas en hechos reales.

El código enigma

2014 – Dir: Morten Tyldum

Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

El arma del engaño

2022 – Dir: John Madden

Durante la Segunda Guerra Mundial, dos oficiales de inteligencia utilizan un cadáver y papeles falsos para burlar a las tropas alemanas. Así, este film cuenta una historia humana de los soldados en la sombra, que luchan en un tipo diferente de guerra fuera de las trincheras y moviéndose en el engaño, perseguidos por el conocimiento de que la certeza y la garantía de éxito no están aseguradas.

Un hombre de acción

2022 – Dir: Javier Ruiz Caldera

Inspirada libremente en la vida de Lucio Urtubia, y con elementos ficcionalizados, explora la figura del denominado "Robin Hood" anarquista, que llevó a cabo una legendaria operación de falsificación en París que le puso en el punto de mira del banco más grande de Estados Unidos, cuando consiguió obtener una enorme cantidad de dinero falsificando cheques de viaje para invertir en causas en las que creía.

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias