Arte y cultura

Apoyo para artistas: “Cultura argentina al mundo”

Se trata de una convocatoria de Cancillería de la Nación para promoción en el exterior.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 11:40

Con el fin de colaborar con los artistas nacionales para que lleven su arte al exterior, la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina lanzó el programa Cultura argentina al mundo, una convocatoria que tiene como objetivo generar, desde una perspectiva democrática y federal, apoyo para artistas y profesionales de la cultura argentina, a través del otorgamiento de pasajes aéreos para que puedan concretar instancias de formación, promoción y circulación de sus obras en el exterior.

El llamado está dirigido a artistas y profesionales de la cultura, argentinos/as y/o nacionalizados/as, mayores de 18 años y que desarrollen su labor en alguna de las siguientes áreas: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Letras, Música y Gestión Cultural. Pueden aplicar artistas individuales y proyectos colectivos, para concretar proyectos que se desarrollen desde el 1 de abril al 30 de noviembre de 2023.

Este programa otorga pasajes a cualquier destino del mundo y la aplicación al mismo es 100% online, con el objetivo de lograr una representación diversa y federal. La inscripción está abierta desde el 5 de diciembre al 5 de enero del 2023.

Un jurado se encargará de la selección de proyectos y artistas que recibirán el beneficio y está formado por Paula Vázquez, directora de Asuntos Culturales, y conformado por máximas autoridades de organismos en la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación: Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA; Buco Cantlon, presidente del Instituto Nacional de la Música; Gustavo Ariel Uano, director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro; junto a Diana Saiegh, presidenta del Fondo Nacional de las Artes, como asesora del jurado.

Entre los criterios de selección se encuentran: favorecer la representación de la diversidad cultural argentina en el exterior; garantizar la equidad de género y de diversidades sexogénericas en la presencia de la cultura argentina en el exterior; e incrementar la presencia y proyección internacional de artistas y profesionales de la cultura emergentes.

Más información y postulaciones en la web de Cancillería

Los/las beneficiarios/as serán anunciados el 16 de marzo de 2023.

Fuente: cultura.gob.ar

Otras Noticias