Primera función

Ovación para "Anima Animal" en el Teatro del Bicentenario

La obra de Herman Cornejo recibió aplausos de pie del público local que adoró la versión.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 12:26

Este viernes en la noche, la sala principal del Teatro del Bicentenario explotó de aplausos y ovación al finalizar la obra "Anima Animal", última puesta del centro cultural para el 2022 y que tiene más funciones en el fin de semana.

Dirigida y protagonizada por Herman Cornejo, con coreografía de Anabella Tuliano y producción integral del Teatro del Bicentenario, coliseo dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, la presentación superó las expectativas del público presente.

De pie, el premiado bailarín recibió la gratitud de los presentes quienes confirmaron la excelencia de la primera figura del American Ballet Theatre desde 2003 que creó una maravillosa obra de danza, conmovedora, intensa, que lleva los cuerpos a los extremos del ritmo, con el sello Tuliano, informó la web del Gobierno de San Juan.

Con un mensaje potente de respeto a la Tierra, Anima Animal es atravesada por la historia de amor entre el guerrero Guyra e Yvy, sinónimo de naturaleza, poder y fragilidad. Esos personajes, en la piel de Cornejo y Ximena Tamara Pinto, entregan un maravilloso dúo.

El cuerpo de baile conformado por la compañía Grupo Cadabra, fundada por Tuliano, (en esta obra: Romina Magliolo, Guido Bonacossa, Laura Mazzola, Julio Bouhier, Samanta Vibart, Diego Gómez, Claudio Rabinovich),junto a los bailarines del Programa de Formación de Danza del TB, Guadalupe Calvo, María Gema Bueno, María del Valle Montes, Braian Moyano, Lean Bustos y Gabriel Nuñez, y la composición de Noelia Escalzo y UJI (Luis Maurette).

Anima Animal tiene escenografía e iluminación de Lautaro Graciosi, diseño de vestuario de Elsa Edit Schenone y producción de María José Lavandera. 

Los interesados pueden conseguir sus entradas a  $800, $1500, $2500, $2800 y $3000 en la Boletería del TB es de lunes a viernes, de 9:30 a 14 hs, de 16 a 20 hs, y los sábados de 10 a 13:30. Además se pueden conseguir en forma on line a través de tuentrada.com o en este enlace.

Fotos gentileza web Gobierno de San Juan.

Otras Noticias