Fiesta Nacional del Sol

Con más de 200 artistas, se presentó la muestra final de los programas de formación

Fue en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria con una masiva concurrencia de público.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 12:09

Este 28 de diciembre, se vivió una noche especial en el Auditorio Juan Victoria en la presentación de la muestra final a cargo de los elencos San Juan en Escena, Proyecto Ensamble, Talento Danza y Estudio del Sol.

Este evento se realizó en el marco de los programas anuales de formación gratuita del Ministerio de Turismo y Cultura, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2022.

La muestra final de los programas de formación gratuita del Ministerio de Turismo y Cultura contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Virginia Agote; la directora de la Fiesta Nacional del Sol, Andrea Sánchez y la coordinadora de Artes Escénicas, Mercedes Rivero Prolongo.

Al finalizar el evento, Andrea Sánchez tomó la palabra y se refirió a los artistas diciendo que “para nosotros es muy importante que estén aquí en el escenario. La Fiesta del Sol es un semillero de las industrias culturales de la provincia, lo que han logrado con su talento, verlos emocionados, verlos brillar, es un lujo y es el motor que nos mueve”.

Para cerrar, Virginia Agote aseguró: “Estos programas surgieron de una desgracia, que fue el año pasado cuando no pudimos tener la fiesta. Nos reunimos con la Ministra de Turismo y Cultura, con el equipo de producción, y en acuerdo con todos los diferentes sectores, los directores llevaron adelante estos proyectos. El formato anual de esta edición de la Fiesta Nacional del Sol fue pensado justamente como semillero para la próxima que viene”. La secretaria de Cultura agregó que “de ese trabajo en conjunto, de esa interacción y diálogo, se llevaron a cabo estos programas de una manera impecable. Ha superado las expectativas, y seguramente estos programas deberán seguir el año que viene”.

 

Otras Noticias