LITERATURA

Los mejores libros para leer o regalar en San Valentín

Las historias de amor más bonitas están impregnadas en paginas de varios ejemplares. Hoy te contamos algunos de los más recomendados para la fecha que festeja el amor.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 10:33

Los libros de amor son las piezas más vendidas, es que las historias de amor suelen llenar de energía a quienes leen además de fantasear con ser parte de los relatos. Entre las grandes historias estas son de las mejores. 

Bajo la misma estrella (John Green, 2012)

En este caso nos metemos en el terreno adolescente con una historia dura pero necesaria. Porque cruzar los caminos de la vida por culpa de una enfermedad no es plato de buen gusto, pero sí un buen material para emocionarse y apreciar los pequeños momentos de la vida y las buenas historias. Los jóvenes que protagonizan esta dolorosa novela también nos enseñan el valor de vivir y de disfrutar, pero sobre todo de luchar hasta el final. 

Orgullo y Prejuicio

La famosa novela de Jane Austin es uno de los libros románticos más conocidos. Está ambientada en Inglaterra y narra la historia de unos jóvenes y de la familia Bennet, con sus cinco hijas. La historia de amor viene por parte de Elisabeth Bennet y el Señor William. Al ser una obra tan romántica y conocida se convierte un regalo perfecto para San Valentín

Romeo y Julieta

La historia de amor por antonomasia. Romeo y Julieta, una de las obras más conocidas de Shakespeare y de la literatura universal siempre será un libro perfecto que regalar para los más románticos. En San Valentín o cuando queráis, nunca pasa de moda. El trágico final de estos dos amantes y la forma en la que está escrita -obra teatral- invita a los lectores a no parar de pasar páginas.

La bailarina de Auschwitz

Edith Eger era una adolescente cuando en 1944 padeció uno de los peores horrores que ha visto la historia de la humanidad. Sobrevivió a Auschwitz y huyó a Checoslovaquia para acabar finalmente en Estados Unidos. Allí se doctoró en Psicología y conoció a su mentor, Viktor Frankl. Ha sido protagonista de documentales, es profesora en la Universidad de California y tiene una clínica en La Jolla, California. Fue la encargada de dar el discurso de homenaje a Viktor Frankl por su noventa aniversario, durante la celebración de la Conferencia Internacional de Logoterapia. Este es su primer libro, de la editorial Planeta.

El Chico que dibujaba constelaciones

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Otras Noticias