IMPERDIBLE

¿Estas aburrido y no sabés qué hacer?, sigue el cine gratis en San Juan

De la mano de Carlos Cerimedo en conjunto con Desarrollo Humano y Turismo y Cultura, esta propuesta cultural sigue vigente.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 11:42

Desde hace más de dos décadas en San Juan se realiza un ciclo de cine gratuito. A pesar de haber sufrido una pandemia en el medio, esta propuesta cultural para todos los sanjuaninos y sanjuaninas se siguió realizando al aire libre. En la actualidad todavía se puede ir a disfrutar de un buen momento de ocio disfrutando, por primera vez, de películas extranjeras y no sólo nacionales.

Carlos Cerimedo, el organizador de esta propuesta para los aficionados al cine, contó al móvil de Canal 13 que por primera vez van a incluir producciones internacionales. Ante el pedido de la gente, luego de más de 20 años hicieron un esfuerzo para conseguir clásicos inolvidables que no sólo sean argentinos.

"Como todos los años desde hace 24, el ciclo de cine de verano se realiza en las instalaciones del anfiteatro Buenaventura Luna que pertenece al Auditorio Juan Victoria. El ciclo comenzó el año 1998 y en forma continua se desarrolla todos los años sin interrupciones. Es único en el país. Hasta el año pasado hacíamos cine argentino solamente y este año mucha gente nos pidió películas clásicas que ya no se ven por televisión", expresó.

Debido a esto comenzaron a gestionar para poder conseguir películas atrapantes. Por ejemplo durante el mes de febrero y todo marzo se podrá disfrutar de grandes largometrajes como "Los puentes de Madison", "El ciudadano", "Lo que el viento se llevó" y mucho más.

Sin embargo este miércoles llegará a la pantalla "Un lugar en el mundo" de Adolfo Aristaraín, con actores como Federico Luppi, Cecilia Roth, Leonor Benedetto, José Sacristán y Rodolfo Ranni. Ya la semana que viene se podrá ver "Cuando yo me muera" que es una comedia con Betiana Blum y se cerrará el ciclo de Cine Argentino con un clásico como "Dios se lo pague". Se trata de la primer película argentina nominada al Oscar.

"El ciclo es todos los miércoles a partir de las 21:30. Es por orden de llegada, no hay cupo, tenemos capacidad para 800 personas en el anfiteatro. La gente va, se lleva su reposera, su sillón, su mate, su sándwich y realmente la pasa muy lindo. Hay que agradecer a la gente del Auditorio Juan Victoria que nos facilita el lugar y al Ministerio de Turismo y Cultura que hace posible, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, este tipo de presentaciones" sentenció Cerimedo.

Otras Noticias