Arte y lucha

Convocan a poetas a escribir contra la crisis climática

Se trata del proyecto “Ruge el Bosque” que plantea una profunda reflexión.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 12:24

Con la idea de que la crisis climática requiere de nuevas formas de concebir la imaginación, las poetas Valeria Meiller, Whitney DeVos y Javiera Pérez Salerno anunciaron el proyecto "Ruge el bosque".

La idea se plantea como una “reflexión urgente sobre la desaparición de la diversidad natural, social y lingüística del Cono Sur en medio de una crisis climática global y convocan a poetas de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y zonas fronterizas a presentar sus poemas para una antología hasta el 31 de marzo”, según detalló Télam.

Los interesados en sumarse a la atractiva convocatoria, pueden comenzar a presentar sus poemas en lenguas originarias y sus dialectos, lenguas criollas, versiones bilingües y multilingües, y en español.

Los artistas seleccionados recibirán el equivalente a 100 dólares en moneda local al momento de pago, serán parte de una antología y de un proyecto sonoro.



La guionista y productora audiovisual Pérez Salerno comentó: "El cierre de la convocatoria es el 31 de marzo y pensamos pasar abril y mayo leyendo y evaluando los trabajos recibidos e intentando generar un mapa que cubra la mayor cantidad de territorios y represente la mayor cantidad de lenguas y poblaciones del Cono Sur. Estamos particularmente interesadas en mapear los problemas ecológicos de la región poniendo énfasis en luchas compartidas".

Los interesados pueden inscribirse en este link.

Otras Noticias