NOVEDADES

Una consultora estudia el aire acondicionado apto para instalar en el Auditorio Juan Victoria

El director del auditorio dio a conocer los detalles de la licitación y la muestra que se desarrolla en el lugar.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 18:53

Rolando García Gómez  quien es el  Director del Auditorio Juan Victoria dio a conocer sobre las novedades de las refacciones en el lugar. Al mismo tiempo explicó de que se trata la muestra de los elementos.

"Estamos esperando el resultado de un trabajo de investigación que ha hecho una consultora para la instalación del aire acondicionado" señaló García Gómez. A la vez añadió "no es fácil poner una incondicionado en el auditorio Juan Victoria porque tiene muchas cosas complejas". Luego manifestó " se está haciendo un estudio y esperemos que esté terminado para la semana próxima ya partir de allí ya serán las evaluaciones para la licitación de este equipo de aires acondicionados". 

Posteriormente aclaró que luego procederán " a la instalación de un nuevo cielorraso, que se tuvo que sacar por consecuencia del terremoto del 18 de enero del 2021" explicó el director.  También mencionó que "se generó una pequeña muestra para que la gente supiera y tuviera una magnitud de los elementos que están colgando el cielorraso".

En esta muestra se puede ver lamparas de más de 80 kilos que estaban colocadas en el lugar. Además hay parte de alguno de los tubos "para que la gente conozca algún tipo de tubo que tubo el órgano, que por suerte fue restaurado en su totalidad". También hay "una parte de la estructura de cielorraso de cómo estaba armado esto, es parte de lo que se cayó y en la foto se puede observar como estaba y cómo va a quedar". Sobre esto reforzó que "la idea es que la recuperación es que lo lleve la estética original, nada más que con materiales más livianos. Eso nos va a permitir tener un cielorraso más seguro". 

Otras Noticias