Arte y literatura

Bob Dylan publicará un libro a fin de año

Se trata de un ejemplar de ensayos sobre la canción moderna.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 13:09

El músico y compositor Bob Dylan, anunció recientemente que tiene previsto publicar a fin de año un libro.

Se trata de "La filosofía de la canción moderna" y, de acuerdo a un comunicado difundido por su editorial Simon and Schuster, se tratará de la primera publicación que el artista realiza en casi dos décadas -su último texto editado fue "Crónicas. Volumen uno" en 2004- y luego de ganar el Premio del de Literatura en el año 2016.



La nueva publicación titulada "The Philosophy of Modern Song", es un libro de ensayos y reflexiones sobre la canción moderna, o como lo explica la editorial "una clase magistral sobre el arte y el oficio de escribir canciones".

A través de más de 60 textos con canciones de otros artistas como disparadores (Stephen Foster hasta Elvis Costello o Nina Simone) el músico da impulso a textos que se definen como "misteriosos y mercuriales, conmovedores y profundos, y a menudo muy divertidos".

Nacido como Robert Allen Zimmerman en Duluth, Minnesota, Estados Unidos, un 24 de mayo de 1941, el artista se inspiró en el poeta británico Dylan Thomas para utilizar un nombre artístico que se convertiría, con los años, en un sello indiscutible no solo de la música folk estadounidense sino de toda la cultura del siglo XX, informó Télam.

Otras Noticias