Mujeres Activas

Pato Gallardo: “Soy una enamorada de San Juan con sus pros y sus contras”

La empresaria habló acerca de sus pasiones y proyectos para este año.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 09:13

Predispuesta a sumarse a la columna “Mujeres Activas” del Diario 13 San Juan, Patricia Gallardo, más conocida como Pato, accedió a contarnos un poco de su vida, sus comienzos, cómo ve a San Juan y los planes que tiene para lo que resta del año.

En el comienzo de la entrevista, Gallardo se presentó y dijo: “¿Quién soy? Me considero ser una persona simple, con una apariencia de persona fuerte y hasta mal agestada, pero con una realidad diferente, muy sociable, extremadamente diría, que no le gusta la soledad, que disfruta de sus amigos y que es una apasionada de sus principios y de su trabajo”, aseguró.

Desde hace más de 20 años relacionada a la gastronomía, Pato está al frente de un café y un bar bailable que ocupan las 24 horas de sus días.

Acerca de sus emprendimientos, la entrevistada comentó: Se trabaja mucho para que nos sigan eligiendo, y sí me considero una kamikaze porque cuando arranque en esto, no conocía ni el rubro y menos mujeres que emprendieran solas ese tipo de negocios. Siempre fui una rompedora de esquemas”, reconoció Patricia.

Luego agregó: “También por una rebeldía propia además de que los parámetros o limitaciones en esta provincia eran acotados y por suerte hoy todo esto va cambiando de a poco. Se ven muchas mujeres colegas que se animan”.

Activa en las redes sociales, la entrevistada comparte momentos en familia y con amigas:Las uso para divertirme y para promocionar mis negocios, y siempre acompañada principalmente de mi gran sostén y compañera de vida, mi pareja, mis fieles amigas/os y mi familia como eje de todo. Son mi motor, mi empuje, y mis bases sólidas que me dan firmeza”.

Inmersa en San Juan, que aún tiene ciertos rasgos conservadores, Pato se refirió a sus vivencias personales y no dudó en asegurar: “Sería muy injusta si digo que alguna vez sufrí por algunas costumbres de la provincia; creo que siempre mantuve una actitud muy firme, ante lo que soy como persona e ideales y me respetaron así. Soy una agradecida de San Juan y su gente, porque por ellos progresé y me mantuve. A pesar que mi familia se fue alejando de la provincia, yo nunca lo vi como una posibilidad, soy una enamorada de esta ciudad con sus pros y sus contras, pero me da a diario gente linda y me gusta el estilo de vida”, comentó la entrevistada.

Identificando a Tamberías como su lugar en el mundo, Pato relató: Es un pueblito situado a 190 km de la capital, donde nacieron mis viejos y donde pasé los mejores momentos de mi vida, donde encuentro paz, por donde pasaron un montón de amigos y, por sobre todo donde guardo en mis retinas y corazón verlos trabajar a mis padres con una felicidad inmensa”.

Con un crecimiento importante de la provincia en el tema turístico, la entrevistada no dudó en asegurar: “Creo y veo que es una  hermosa provincia pero le falta un montón de desarrollo turístico y apoyo para los emprendedores que son quienes invierten en servicio”, comentó la entrevistada.

La llegada del coronavirus y la consecuente pandemia, paralizó al país y a muchas actividades, entre ellas los bares y lugares gastronómicos, entre otros rubros, sobre lo vivido Gallardo comentó:La pandemia fue tremenda para nosotros, fue un rubro muy perjudicado, obvio que como muchos otros, donde perdimos un restaurante de 10 años de arduo trabajo y lo la gente había convertido en un clásico, eso fue lo malo. Lo bueno fue que gracias a préstamos varios, pudimos conservar nuestra gente, sobrevivir en el café del centro, y en el bar armando un sector a parte, un patio abierto para almuerzos de todos los días”, detalló de la difícil época de restricciones.

Antes del final de la nota, Pato se refirió a sus proyectos y comentó: “Mis proyectos siempre están basados en todo lo que tenga que ver con SERVICIO, y nuestro sueño con mi querido socio es poder hacer algo en un lote hermoso que tenemos en la localidad de Zonda, igual mientras eso no suceda, estamos todo el tiempo pensando como reinventarnos con algún otro negocio, finalizó.

Otras Noticias