CANTAUTORA

Guadalupe De La Fuente estrenó la canción y el video de Anita

La sanjuanina sacó a la luz un tema que compuso en 2018 y que es un giño fuerte a la lucha de las mujeres. El estreno fue para el Día Internacional de la Mujer.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 09:44

Guadalupe De La Fuente es una cantautora sanjuanina joven, pero con mucha experiencia en el circuito musical sanjuanino. La música es su motor desde muy pequeña, y así empezó a despuntar el vicio con clásicos del rock criollo. En la actualidad, se encuentra en la etapa de engrosar su repertorio propio, y es por ello que desde hace unos años lleva consigo un puñado de canciones de su autoría, que ya son la parte principal de sus shows, ya sea en compañía de su guitarra o en modalidad banda junto a Los Empleados del Mes.

Su más reciente lanzamiento de tema y video fue el de Anita, una canción que la artista estrenó en su canal de YouTube el 8 de marzo para el Día Internacional de la Mujer. Guada le contó a Canal 13 en una íntima entrevista, que la canción la compuso en 2018 cuando cursaba su último año de secundaria. Fue su profesora la propulsora casi involuntaria, puesto que le pidió como trabajo final escribir un poema con temática feminista. La cantautora, con el siempre afán de crear canciones le pidió si podía ser un tema y la docente aceptó. Así vio la luz Anita, una historia ficticia la cual carga en sus versos toda la lucha feminista y el dolor que sienten las mujeres ante diferentes situaciones que la sociedad les hace sufrir.

‘Estoy contenta por el estreno, porque es una canción propia y siempre tengo nervios cuando estreno algo propio, pero la verdad que hasta ahora el tema ha tenido una gran aceptación por parte de colegas y muchas personas que me lo hicieron saber. Eso para mí es mucho muy importante ja’, expresó la cantante abrazando a una de sus fieles compañeras guitarras.

Guadalupe contó que ella tenía ‘más que un guion, cosas en su mente’ que quería plasmar en el video. Fue un trabajo en conjunto de la cantautora y la directora del material, Rocío Suesa. Entre las dos fuimos tirándonos ideas y trabajamos juntas, nos entendimos en el fin que quería dar’, aseguró.

El sueño musical del repertorio propio y tocar con Los Empleados del Mes

Fuera del estreno, Guada estuvo tocando en lo que va del año y ya se presentó un par de veces junto a su banda Los Empleados del Mes. La formación está conformada con Valentín Cora en batería, el mendocino Nicolás Cabrera en guitarra y Marcelo Laspiur en bajo. ‘Estoy cumpliendo un sueño musical porque estoy haciendo mis canciones con un bandón’, celebró la sanjuanina.

El EP con canciones Funk en el que Guada está trabajando

Guadalupe adelantó a Canal 13 que luego de estrenar Anita, está en proceso de producción de un EP en el cual sacará a la luz cuatro temas nuevos con marcado acento funk. El laburo discográfico lo grabara junto a su banda e invitados, aunque no quiso dar mayores detalles, como por ejemplo nombres.

Otras Noticias