IMPERDIBLE

Fachi de Viejas Locas en exclusiva con Diario 13: 'Voy a pasarla bien a San Juan'

El bajista y ahora vocalista de la mítica banda de rock adelantó cómo será su show este viernes 18 de marzo en el Predio Costanera de Chimbas.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 09:11

Llegó el día tan esperado para la comunidad rockera que posee la provincia de San Juan. Este viernes 18 de marzo se dará el Rock Fest en el Predio Costanera del departamento Chimbas desde las 19:00. Una de las bandas más convocantes que dirán presentes será "Viejas Locas" y por eso "Fachi", uno de sus miembros históricos habló en exclusiva con Diario 13 antes de su show. "Vengo a pasarla bien a San Juan", adelantó.

Fabián Crea, más conocido popularmente como "Fachi", es el vocalista y bajista de Viejas Locas. El artista forma parte desde un principio de la banda que tenía en su momento como gran referente a "Pity" Álvarez. Sin embargo desde que el polémico rockero fue encontrado culpable de un homicidio, la banda quedó en Stand By. En ese entonces entre Abel Meyer y Crea decidieron seguir adelante con el proyecto, haciendo giras nacionales de las cuales San Juan formó parte.

"Estuve varias veces en San Juan, con mi banda anterior también. Cuando "Viejas Locas" estuvo en un impasse, con mi banda anterior "Motor Loco" fui muchos años también. San Juan es una provincia que me recibe con una calidez increíble siempre. La gente tiene la mejor onda así que ya saben que vamos a ir a regalar un poco de los clásicos de 'Viejas Locas'", expresó.

A pesar de que ya pisó suelo sanjuanino varias veces, "Fachi" dijo que esta muy ansioso y feliz de poder presentarse por primera vez con toda su banda completa. En todas las ocasiones anteriores le había tocado hacer su show acompañado de músicos de San Juan, pero esta vez todos sus compañeros dirán presente en este 'Rock Fest'.

"Estoy muy contento, esta vez voy con la banda completa así que es mejor todavía. Voy a participar de este festival con un montón de artistas copados. Siempre es como que la ilusión se renueva, voy como si fuera la primera vez, lleno de expectativas, buscando que el show guste. Vengo a pasarla bien directamente", reveló.

Motivado por esa felicidad y esas ganas de tocar ante miles de almas sanjuaninas por la noche de este viernes, Fachi se animó a hacer un pequeño "spoiler" de lo que será su espectáculo. El músico contó que se vendrá una tarde donde todos los presentes van a saltar y bailar 100% asegurado.

"Estamos cumpliendo 25 años del disco 'Hermanos de Sangre', así que estamos basando la lista en ese disco. En esta ocasión que es un festival vamos a recrear los temas clásicos, esos que no pueden faltar para que la gente cante, baile y estén contentos. Los 3 discos de los 90' de Viejas Locas son completamente escuchables. 'Lo artesanal', 'Nena me gustas así', 'Sacátelo', 'Psicodélica mujer', 'Perra', 'Aunque a nadie ya le importe' y así podría seguir nombrando 20 canciones más", adelantó.

Otras Noticias