DE FIESTA

Sorprendente nueva modalidad de la FNS: recorrerá cada departamento

En cada punto de San Juan habrá actividades culturales y gratuitas para celebrar los 50 años de la celebración.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 16:47

Este 2022, la Fiesta Nacional del Sol cumple 50 años y la provincia lo celebrará durante todo el año. Es por esto que el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, organizó diversas actividades culturales. Las mismas tendrán como objetivo festejar el medio siglo de historia.

De este modo detallaron que la FNS se desarrollará a través de programas, que se realizarán entre marzo y diciembre. Las mismas serán: Forjar Caminos, Feria FNS 50 años, Estudio del Sol, Talento Danza, Proyecto Ensamble, Programa de Work Shops, Revelaciones Música, Revelaciones Danza, Teatro en Escena y El Sol está de Fiesta. Con estas iniciativas se preservará los puestos de trabajadores culturales vinculados a cada evento.

Sobre este anuncio, la ministra Grynszpan señaló “La Fiesta Nacional del Sol la estamos haciendo para cada rincón de nuestra provincia. Todas las áreas que se despliegan en la fiesta, músicos, danza, teatro, el área de cultura de los municipios, a los sectores audiovisuales dieron sus aportes y generaron ideas. Estamos presentando la FNS con un nuevo modelo con programas y oportunidades para todos”. 

Cabe decir que estos programas recorrerán cada uno de los departamentos. A su vez la directora general de la FNS, Andrea Sánchez mencionó “Se han desarrollo una serie de proyectos, capacitaciones e intervenciones artísticas para vivir la Fiesta del Sol de una manera diferente. Los programas que presentamos son gratuitos y tiene una diversidad muy amplia, apunta a todos los grupos etarios de la provincia. Vamos a contar con los mejores formadores de la provincia y profesionales a nivel nacional”. 

Otras Noticias