Música

Phil Collins anunció la finalización de su carrera y de Génesis

El artista tocó el 26 de marzo en Londres y bajó el telón definitivamente.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 10:14

Este pasado fin de semana los fanáticos de Phil Collins alrededor del mundo, se paralizaron ante un anuncio del artista: el 26 de marzo sobre el escenario 02 Arena de Londres el líder de Génesis dijo que terminaba su carrera artística.

Luego de varios años, donde el tema de su salud fue una de las razones principales de su deterioro, Collins decidió dar un paso al costado y concluir con la música, ingrediente casi esencial de su vida.

A sus 71 años, Collins admitió que su frágil salud le complica salir de gira y por esa razón se bajará de los escenarios. Desde Londres y al comienzo del show el baterista dijo: “Es una noche muy especial. Es la última parada de nuestra gira, y es el último show de Genesis. Es difícil para nosotros creer que, bueno, ¡aún con todo hayáis venido a vernos!”, expresó el músico emocionado.

“Sí, después de esta noche, tendremos que conseguir trabajos de verdad”. El show estuvo integrado por 23 canciones y, contó con la sorpresiva presencia de Peter Gabriel entre el público: “Quizás él es el que está pidiendo a gritos ‘Supper’s Ready’, ¡no lo sé!”, se divirtió Collins frente a sus fanáticos.

El cantante sufrió la pérdida de la audición y problemas graves de espalda, los cuales le impiden mantenerse en pie durante sus conciertos y, mucho menos, poder tocar la batería. Su salud no viene bien desde hace años: en 2009 el músico sufrió un aplastamiento de vértebras debido a la posición en la que tocaba la batería: de ahí una primera cirugía, seguida de otra en 2015 que le provocó lesiones nerviosas. A ello se sumaron sus problemas de diabetes, pancreatitis aguda, una mala caída en 2017 y, sin más, sus problemas con el alcohol, informó Los Andes.

Otras Noticias