Cultura

“Bruja! poderoso cumplido": un ciclo de teatro de mujeres sanjuaninas

San juan se viste de teatro con la presentación una puesta en escena dirigida, organizara e interpretada por mujeres.
martes, 8 de marzo de 2022 · 20:32

San juan se viste de teatro con la presentación del ciclo “Bruja! poderoso cumplido", una puesta en escena dirigida, organizara e interpretada por mujeres. En contacto con Banda Ancha, Celeste Castro y Dana Botti, dieron detalles de la propuesta que resignifica la expresión, usualmente usada para denigrar a la mujer y la transforma en una cualidad asociada con el poder y la magia. 

“El ciclo dita cuatro días, hubo una convocatoria para las obras que están dentro de la programación, como también una convocatoria para actrices y directoras dramaturgas para el último día, que es el sábado donde va a haber una experiencia ritual”, Celeste Castro.

El mismo tendrá su inicio en un lugar muy especial, en el Servicio Penitenciario de la provincia de San Juan, en el pabellón de las mujeres y aseguró que “será un encuentro bastante emotivo”.

El jueves llegara el "El legado de la pelu” al Centro Cultural Eva Perón, dirigida por Celesta castro, “dirijo con un elenco de abuelos entre los 60 y 90 años”, informó. Al respecto dijo “nos parecía también importante llagar al público adulto mayor, ya que la obra cuenta con experiencias que viven las mujeres en esa edad y el disfrute de la vida que empieza ahí”. La entrada será libre y gratuita, a las 17:30.

Para cerrar, el viernes se presentará “Marilyn en blanco y negro”, Dana Botti explicó que  se trata de un monólogo con varios textos de años de investigación sobre la figura de  Marilyn Monroe. “Para mí es muy especial, es un fragmento de otro texto que hicimos con Anahí Del Valle que es la actriz,  que también se encarga de toda la parte de arte de la obra en el 2020. Con ella quedamos seleccionada para un festival hecho por mujeres en el que programan obras escritas y dirigidas por mujeres”.

Más de

Otras Noticias