Agenda cultural

Día de la Mujer: música, teatro y talleres

Para conmemorar la fecha los centros culturales locales abren sus puertas,
martes, 8 de marzo de 2022 · 12:12

En esta fecha especial que conmemora a las mujeres en el mundo, centros culturales de San Juan invitan al público a disfrutar de distintas propuestas.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia se programaron diferentes actividades que van desde presentaciones musicales, un circuito teatral y talleres con abordaje conceptual sobre la mujer y sus perspectivas.

El Auditorio Juan Victoria, el Teatro del Bicentenario, el Museo Provincial Franklin Rawson y el Centro Cultural Conte Grand se sumarán a los festejos de una manera especial.

 

Concierto de cuerdas

La Solistas de los Andes presenta “Música con esencia de mujer” que tendrá a Erica Alonso, Eli Domínguez, Paola Hascher, Mili Yacante, Gokú Illanes, Jonatan Vera y Abel Herrera como artistas invitados.

El concierto contará con la participación especial de alumnas del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

La cita es martes 8 a las 21:30 en el Auditorio Juan Victoria, con entrada libre y gratuita.


Talleres temáticos

El Museo Provincial de Bellas Ares Franklin Rawson presentará talleres que abordarán diversas temáticas para conmemorar el mes de la mujer. Por un lado, Gráficas místicas tendrá como eje las técnicas de grabado a cargo de Penta - Casa de talleres y, por otro, Mujer y Naturaleza trabajará el ensamble de fibras naturales y confección libros junto a las talleristas Liliana Díaz y Silvina Roldán.

Cabe destacar que el espacio de formación tendrá un abordaje conceptual sobre la mujer y sus perspectivas, que guiará las producciones visuales.

Los talleres serán con inscripción previa y cupos limitados. Para más información, llamar a 4200470/0598, de martes a domingo, de 12:30 a 20 hs.

 

Un acústico imperdible

El rock será otra alternativa entre las opciones programadas. Fabiana Cantilo brindará, junto a las sanjuaninas Cande Mallea, Ana Paroldi y Soledad Arranz, un acústico en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario el 11 de marzo, a las 22 hs.

“Música entre nosotras” ofrecerá al público su exitoso repertorio en una interpretación acústica imperdible.

Las entradas se pueden adquirir por Boletería del Teatro del Bicentenario, de 9:30 a 14 o desde 17 a 20 hs. También se pueden comprar online por TuEntrada.com.


Experiencia teatral

El próximo sábado 12 se realizará "Experiencia Ritual" en el Centro Cultural Conte Grand.

Este circuito de obras forma parte del ciclo teatral Bruja! Poderoso Cumplido que tiene como objetivo poner en valor el trabajo y el oficio de las mujeres teatreras de la provincia.

Esta experiencia reunirá a actrices y directoras dramaturgas locales, en un proceso creativo intensivo donde se crearán producciones de microobras, que serán compartidas ese mismo día, con el público en un circuito experimental.

La actividad será libre y gratuita, con capacidad limitada bajo estricto protocolo sanitario.

Otras Noticias