Arte y cultura

“Bye pedir perdón” y “Cubo”, las ganadoras de la Teatrina

Las obras locales resultaron seleccionadas para competir a nivel nacional.
martes, 12 de abril de 2022 · 11:55

Finalmente y luego de varios días con obras teatrales locales, se conocieron los ganadores de la 33° Fiesta Provincial del Teatro.

Fueron las puestas de “Bye pedir perdón” y “Cubo” que representarán a San Juan en octubre próxima en un destino a confirmar.

Los resultados de la decisión del jurado, se conocieron en el Anfiteatro Buenaventura Luna pasada la media noche del domingo.

Se estableció un orden de mérito, en la lectura del acta, y los jueces dejaron la sugerencia que estas dos producciones representen a la provincia en el Nacional del Teatro"Aunque en primer lugar fue Bye pedir perdón y en segundo lugar Cubo, la sugerencia fue que sin orden de mérito, vayan las dos a la Fiesta Nacional del Teatro", expresó Andrea Terranova, representante del INT San Juan y de la región Nuevo Cuyo, sobre la decisión del jurado formado por Gastón Mori, por Turismo y Cultura; Lucía Veliz, de Misiones, por el Instituto Nacional del Teatro; y Gabriela Simón, de Mendoza, por los elencos. 

“Bye pedir perdón” está protagonizada por Lulo Milán y dirigida por Marcelo Olivero, que fue distinguido con una mención especial a Mejor Dirección y fue parte del staff de Encerradxs que obtuvo el tercer puesto. 

Por su parte “Cubo”, la puesta dirigida por Pauli Fleury y protagonizada por José Meni, Cecilia Nievas y Florencia Arce cuenta la historia de tres payasos que sueñan dentro de una rígida rutina.

Otras Noticias